secundario

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
GIMNASIA
Stretching: El stretching es un método global de elongación lenta y continua de una zona, acompañada por un trabajo muscular más o menos importante.
Ejercicios de Elongación:
Stretching de cuello:
1)
Deltoides
De pie o sentados, estiramos lateralmente el cuello, inclinando la cabeza hacia un lado ayudándonos de la mano. (10 segundos cada lado)
2) Trapecio


De pie osentados, con las manos entrelazadas por detrás de la cabeza por encima de la nuca. Tire de la cabeza para llevarla hacia abajo, sin mover el tronco, hasta que la barbilla toque el pecho. (20 segundos).
3) Trapecio

De pie o sentados, coloque una mano sobre la frente y con suavidad lleve la cabeza un poco hacia atrás. Tire con cuidado de la cabeza hacia atrás todo lo que pueda, sin mover el tronco. (5segundos)
4)



Tumbados, con las piernas flexionadas, rodillas ligeramente separadas, levantamos la cabeza, manteniendo la espalda en contacto con el suelo. Podemos ayudarnos de los brazos. (3 veces 5 segundos cada uno).

5)

De pie, con las piernas separadas y ligeramente flexionadas, nos cogemos los tobillos por la parte interior, sin soltarlos estiramos la espalda hacia arriba. (10segundos).
Ejercicios de extremidades Inferiores.

















 

 

 


Imagen 1: Sentado en el suelo. Flexionar las rodillas y juntar los pies manteniendo las plantas unidas. Coger los pies y dirigirlos hacia los muslos lo máximo posible. Colocar los codos sobre las rodillas y empujar las piernas hacia el suelo.
Imagen 2: Tumbado boca arriba. Flexionar ambas piernasy unirlas por la planta del pie. Dirigir los pies hacia las nalgas. Separar las rodillas dirigiéndolas hacia el suelo (mantener las plantas de los pies unidas).
Imagen 3: Sentado en el suelo. Las piernas abiertas lo máximo posible y estiradas. Elevar un brazo y dejar caer el otro. Inclinar el tronco hacia el lado contrario del brazo elevado.
Imagen 4: Sentado en el suelo. Las piernas abiertastanto como sea posible y estiradas. Inclinar el tronco hacia una de las piernas tanto como sea posible, dirigiendo los brazos hacia el pie.
Imagen 5: En posición de pie, realizar una sentadilla. Empujar con los codos las piernas hacia afuera.
Imagen 6: De rodillas en el suelo. Rodillas separadas. Apoyar los codos en el suelo. Y bajar el tronco hacia el suelo.
Imagen 7: De pie, con las manosen la cintura y las piernas separadas. Dirigir la punta del pie de una pierna hacia fuera. Inclinar el cuerpo hacia la otra pierna.
Imagen 8: Tumbado boca arriba. Flexionar una pierna y agarrarla un poco más debajo de la rodilla. Empujar la rodilla hacia el pecho.
Imagen 9: De pie. Flexionar una rodilla y bajar el cuerpo hasta que la rodilla de la otra pierna toque el suelo. Extender el pieretrasado de tal forma que el empeine toque el suelo. Empujar la cadera de la pierna retrasada hacia el suelo.
Imagen 10: Tumbado boca arriba. Flexionar una pierna y cruzarla por encima de la otra pierna. Empujar la rodilla de la pierna flexionada hacia el suelo.
Imagen 11: Tumbado boca arriba, flexionar una pierna y engancharla con la otra. La pierna flexionada nos sirve para empujar la otra piernahacia dentro en dirección al suelo.
Imagen 12: Tumbado boca arriba, cruzar una pierna sobre la otra. Flexionar la otra pierna hacia el pecho, empujando el pie de la pierna cruzada hacia la cara.
Imagen 13: Tumbado boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos apoyados en el suelo, en cruz. Bajar ambas rodillas hacia el mismo lado en dirección al suelo.
Imagen 14: Sentado en el suelo.Una pierna cruza la otra que esta estirada, apoyando el talón en el suelo lo más cerca de la cadera posible. Girar el tronco hacia el lado de la pierna que cruza, empujando la pierna con el codo.
Imagen 15: Tumbado boca arriba. Flexionar una pierna y agarrarla por la rodilla con la mano del mismo lado, y por el tobillo con la mano del lado contrario. Tirar del tobillo hacia el hombro opuesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS