Secundario

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Caso
Resulta ser que sus padres compran una casa a un conocido valuada en xx cantidad de pesos.
Responder los siguientes puntos:

1. Que pueden hacer si a los pocos días de estar viviendo enla misma descubren que hay termitas en el techo de tal magnitud que comprometen la estructura del mismo.
2. Resulta ser que al momento de firmar el contrato preliminar al título de propiedad dejanen concepto de seña el 25% del valor del mismo. Unos días antes de la fecha pactada para escriturar saben que no van a conseguir el resto del dinero. ¿Se pueden arrepentir? ¿Cuales serían lasconsecuencias? ¿Cómo se arrepentirían?
3. ¿Y si se arrepiente el otro? Cuales serían las consecuencias.
4. En la fecha pactada para la escrituración la parte vendedora no aparece. ¿Qué podrían hacer frente aeste incumplimiento grave?
5. Para la compra de este inmueble previo a la firma del contrato preliminar (boleto de compraventa) dejaron una oferta por el plazo de 10 días. A los 5 días la quierendejar sin efecto. ¿Pueden?
6. Les aceptan la oferta pero en el día Nro. 11. ¿Están obligados a mantenerla? En el ínterin les apareció una oportunidad de comprar otra casa más linda y más barata.
7. Alhacer la oferta no les contestan. Este silencio puede ser entendido como una aceptación. Justificar.
8. La compran, pero a un 30% del valor de mercado aprovechando una necesidad (necesitaba eldinero para realizar una operación urgente en el exterior al hijo) y por qué no cierto grado de inexperiencia. ¿Qué puede pasar con este contrato?
9. La casa la compran en cuotas y en dólares (época del 1a 1) luego de la devaluación el valor de la propiedad se multiplica por 4. ¿Qué pueden hacer?
10. Elegir uno de los puntos e indicar cómo lo probarían.







1) En este caso se trata deun vicio oculto o redhibitorio por lo cual podemos dejar sin efecto el contrato o pedir que nos den una casa en mejores condiciones, nos hagan una reducción del precio del inmueble ya que de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS