secundario

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Gestión Pública y Planificación Estratégica. Conceptos Generales Trabajo Practico Nº1

Unidad 1: La Gestión Pública

Respuestas:

1)
A) Producto: representa el ofrecimiento del Organismoestatal con la finalidad de satisfacer las necesidades y deseos de los ciudadanos y de esa manera lograr también los objetivos del estado.
Situación Personal y ejemplo de ofrecimiento de producto:Trabajo en el Instituto Nacional de Vitivinicultura , que depende del Ministerio de Agricultura , Ganadería y Pesca, cuya misión es fiscalizar en todas las etapas del proceso vitivinícola con elobjetivo de asegurar la genuinidad y aptitud para el consumo de los vinos y otros productos vitivinícolas . Esto comprende inspeccionar en las etapas de producción, elaboración, transporte ycomercialización de estos productos, con cualidades específicas de acuerdo al tipo de establecimiento. Así mismo se realiza la fiscalización sobre la industria alcoholera. Uno de los servicios que ofrece elorganismo son las charlas de foro, a los fines de la capacitación, tanto de empleados como así también a profesionales y técnicos, que desempeñan en los distintos establecimientos.
B) Resultado: Es laconsecuencia final de una serie de acciones u eventos
Atento lo referido en el Punto A, el resultado es la obtención de un buen producto y que el consumidor no tenga inconvenientes al consumir elmismo.
2) Gestión por Resultado: Es un enfoque que busca incrementar la eficacia y el impacto de las políticas del sector público a través de una mayor  responsabilidad de los funcionarios, por losresultados de su gestión , para ello debe crearse la direccionalidad estratégica que permite a los Organismos de la administración pública prefigurar el futuro deseado, de la optimalización de losrecursos y la productividad que deben ser usados con criterios de eficacia y eficiencia, la sinergia del sistema debe permitir una mayor productividad y una mejor satisfacción de la demanda, también debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS