secundario

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
1. Diferenciar las dificultades que presentan las formas de redacción de los contenidos conceptuales:
La redacción mediante interrogantes:
La redacción de contenidos refleja niveles deconceptualización, los contenidos se expresan en red y a partir de interrogantes; el contenido se enuncia mediante una pregunta, cierto nivel de generalidad impide conceptualizar y si se decide incluir eljuego en el cierre de la secuencia, su diseño presenta el mismo nivel de generalidad que el planteo de los contenidos de los cuáles se partió.
La redacción mediante conceptos:
Si observamos esteestilo, vemos que no se especifica que roles y que funciones se han de de analizar; otro aspecto a tener en cuenta es que espacios significativos vamos a considerar, cuales vamos a priorizar. Siendo así denuestras elecciones dependerán nuestras evaluaciones y la selección de nuevos recorridos. Suele suceder que este estilo de redacción llegue a ser tan general que no se distinga un contexto orecorte de otro, la diferencia solo se determina por el nombre de la unidad didáctica. Una posibilidad consiste en especificar los distintos aspectos a partir del uso de paréntesis, guiones o dos puntos;signos que facilitan que el lector recree el recorrido realizado por el docente al diseñar la propuesta.
La redacción mediante afirmaciones o generalizaciones conceptuales:
Otra forma de redactarcontenido es mediante Generalizaciones conceptuales o afirmaciones, también llamadas oraciones simples, en general lo simple suele ser lo más complicado, porque lo más complicado requiere focalizar ,puntualizar y muchas veces desafía nuestra claridad conceptual, pero a la vez facilita niveles de análisis y de concreción
2. Cuadro.
3. Enumere los contenidos conceptuales referidos a las sociedadesaborígenes del actual territorio Argentino mencionado en el Diseño Curricular para primer y segundo Ciclo:
Primer Ciclo:
Sociedades cazadoras y recolectoras.
Sociedades agrícolas y formas de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS