secundario

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
RECONSTRUCCION DE LA MEMORIA Y LA IDENTIDAD:
Las HUELLAS de MANSION SERE y el CLUB ATLETICO

8 de noviembre de 2002





Quería comentar los distintos usos que tuvo la casa, elentorno que ocupa, a través del tiempo, y la reorganización que hubo de este espacio a través de sus diferentes utilizaciones.
La familia Seré llega a Argentina a fin del siglo XIX y la casa es construidaen las primeras décadas del siglo XX, con una concepción de estilo arquitectónico europeo. Era vivienda particular durante esos años. En 1949 la quinta es loteada y el área que abarca la Mansión Serées adquirida por la Ciudad de Buenos Aires, y se instala el Instituto Municipal de Previsión Social.
Entre el 55 y el 66 queda abandonada. Y durante el gobierno militar de Onganía es cedida encomodato a la Fuerza Aérea, a la VII Brigada de la Base Aérea de Morón, usada como Casino de Oficiales hasta el 73. Entre el 73 y el 76 nuevamente es abandonada, vuelve a depender de Ciudad de Buenos Airesy es custodiada por unos serenos. En el 76, con Cacciatore como intendente de Buenos Aires, nuevamente es cedida en comodato a la VII Brigada. Entre el 76 y el 78 es utilizada como centro clandestinode detención.
El 24 de marzo de 1978 se produce la fuga de cuatro detenidos y luego de este acontecimiento el resto de los detenidos es trasladado, se incendia la casa. A partir de este momentovuelve a depender de Ciudad pero queda sin utilización.
En el 85 se produce una demolición total de lo que quedaba de la casa. Después del incendio que se había producido, después de la fuga, quedaba laestructura perimetral de la casa en pie. Todo esto es demolido. Se nivela el terreno y se arma el polideportivo Gorki Grana, que es la función que tiene actualmente.
Sobre los restos de la casa, quealgo se podía observar en superficie, se pasa a hacer una cancha de fútbol. Adquiere otro uso este espacio, recreativo y deportivo. A partir de mayo de este año, a partir de las excavaciones, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS