secundario

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
La sexualidad
La sexualidad es un concepto complejo que puede abordarse desde diferentes perspectivas. También un hecho cultural, que ha sido históricamente uno de los ejes estructura tés de la sociedad.
Desde un punto de vista biológico, la reproducción es uno de los rasgos característicos de los seres vivos .La producción sexual implica la participación de células especiales llamadasgametos.
En la reproducción sexual (bipartición, gemación) no intervienen gametos. En la reproducción sexual los gametos masculinas (espermatozoides) y las femeninas (óvulos) se fusionan (fecundación) formando un huevo o cigota que, mediante sucesivas divisiones , desarrolla un nuevo individuo.
LOS ORGANOS REPRODUCTORES
El hombre como en otros organismos pluricelulares de sexos separados, losgametos se forman en órganos reproductores diferentes .En este contexto el sexo de un individuo es una condición biológica referida a la reproducción y a la sexualidad es el conjunto de rasgos anatómicos y fisiológicos que caracterizan a cada sexo (varón y mujer)
CRONOMAS
En el núcleo de cada célula de nuestro cuerpo se hallan los cronomas, estructuras formadas por acido. Cada especie posee unnumero especifico de cronomas en cada celula .Los seres humanos poseemos 46 cronomas en toda las células del cuerpo pero las sexuales tienen la mitad (23 cronomas)
L as células que poseen una dotación completa de cromosomas se llaman diploides, mientras que poseen la mitad (gametas) se llaman haploides.
Al funcionarse las gametas en la fecundación, la sigota resultante vuelve a tener 46 cronomas o23 provenientes del espermatozoide y del 23 ovulo .Cada cromosoma paterno tiene un correspondiente cromosoma materno, similar a la forma y contenido genético.




Anti Conceptivos
Ligadura de trompas 
Operación quirúrgica donde las trompas de falopio (conductos que llevan el óvulo hasta el útero) son bloqueadas. Esto previene que los espermatozoides lleguen a unirse con el óvulo. Ventajas: 
- Efectivo 
- No interfiere en el coito 

Desventajas: 
Es permanente. En algunos casos la fertilidad puede ser restablecida, sin embargo esto demanda una operación quirúrgica complicada y los resultados no siempre son positivos. Solo se debe efectuar cuando la mujer está totalmente segura de ya no querer tener hijos. 
No protege contra enfermedades de transmisión sexual. Requiere unchequeo médico previo y una operación quirúrgica.
Un pequeño porcentaje de mujeres pueden sufrir de un incremento en el dolor durante los periodos. 

Método de uso: 
El cirujano corta y amarra las trompas de falopio. Luego cauteriza la zona utilizando un laparoscopia, bloqueando las trompas. En algunos casos se aplican unos clips. 







Vasectomía
Operación quirúrgica donde el tubo(vasos deferentes) que lleva a los espermatozoides es cortado, amarrado o cauterizado. Esto previene que los espermatozoides sean eyaculados 

Ventajas: 
No interfiere con la erección o la eyaculación. 
No se conocen efectos secundarios. 
No interfiere con la relación sexual. 

Desventajas: 
Es permanente. En algunos casos la fertilidad puede ser re-establecida, sin embargo esto demanda unaoperación quirúrgica complicada y los resultados no siempre son positivos. 
Requiere un chequeo médico previo y una operación quirúrgica. Puede haber un poco de molestia o dolor durante la operación. 
Se requiere entre 15 y 20 eyaculaciones post-operación con el uso de un método anticonceptivo para eliminar espermatozoides que pueden haber quedado en el sistema. 
Existen raros casos donde lostubos deferentes vuelven a unirse y un embarazo puede ocurrir. 

Método de uso: 
El doctor, corta los vasos deferentes, que es el tubo que transporta a los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Este tubo es amarrado o cauterizado.
Anticonceptivos hormonales inyectables
Existen dos presentaciones, una mensual y otra trimestral. 
El inyectable mensual es un anticonceptivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS