secundario

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

¿Sabías que el 72 por ciento de las chicas entre las edades de 10 y 17 años se sienten presionadas a ser bellas? Esto quiere decir que la mayoría de las niñas y jóvenes adolescentes se sienten presionadas a cumplir con ciertos criterios de belleza. y por lo tanto, no sienten su belleza auténtica.
Este sentido de incomodidad con el cuerpo y la apariencia física afecta muchos aspectos de susvidas. De acuerdo a las estadísticas del Dove Global Research, el 60 por ciento de las niñas y jóvenes entre las edades de 10 y 17 años dejan de hacer actividades en su diario vivir simplemente porque no se sienten bellas. Dejan de ir a la escuela, no acuden al médico, ni expresan sus opiniones.
¿Te suena esto familiar? Si eres mujer probablemente has experimentado cómo ese sentido de incomodidadcon el cuerpo y la apariencia física afecta la autoestima y autoconfianza. Imagínate entonces cómo este malestar de la belleza puede afectar a una niña o joven adolescente.
Cuando una joven adolescente no se siente feliz ni cómoda con su cuerpo y apariencia física corre más peligro de trastornos alimenticios, depresión y suicidio. Por eso, debemos prestar atención a las niñas y jóvenes en nuestrasvidas, y ayudarlas a que descubran su belleza auténtica y fortalezcan su autoestima.


Este post fue patrocinado por Dove y su campaña El Movimiento Dove para la Autoestima, en colaboración con Latina Bloggers Connect.
Fin de Semana Anual de Autoestima Dove
Este fin de semana es un buen momento para empezar a hablar sobre la belleza y la autoestima con las niñas y jóvenes en nuestras. Hoycomienza el Fin de Semana Anual de Autoestima Dove, una iniciativa de Dove para mejorar la autoestima de las mujeres y niñas. El tema de este año es “Hablemos”.
Dove invita a las mujeres de todas partes de Estados Unidos a que participen en el Fin de Semana de Autoestima Dove, hablando sobre este tema con las niñas y jóvenes. Como parte de esta iniciativa. Dove está ofreciendo recursos que nosayudan a hablar con las niñas y jóvenes sobre la belleza y la autoestima de una manera adecuada. Puedes conseguir estos recursos gratuitos para motivar e inspirar a las niñas y jóvenes en Vive  Mejor
Antes de empezar hablar sobre la belleza y la autoestima
Pero antes de entablar ese diálogo con ellas, debemos reflexionar acerca de nuestra percepción de la belleza y acerca de nuestra propiaautoestima.
¿Nos sentimos cómodas y felices con nuestro cuerpo tal como es? ¿Dejamos de hacer algo importante para nosotras simplemente porque sentimos que no somos bellas? ¿Respetamos y honramos a todas las personas, sin importar su apariencia física ni el tipo de cuerpo que tengan?
El primer paso para ayudar a las niñas y jóvenes a que se sientan felices con su belleza es empezar a cambiar lapercepción acerca de lo que es belleza y hermosura. Esto empieza con nuestro propio ejemplo.
Así que, antes de empezar hablar con las niñas y jóvenes a las que quieres ayudar, suelta los prejuicios acerca del cuerpo, el peso y la belleza que podrían estar rondando por tu consciencia.
No quieres en ningún momento decir a una niña o joven lo siguiente:
Te verías mejor si perdieras algunas libras o kilos.Te vas a sentir mejor si haces ejercicio, porque entonces tu cuerpo estarás más en forma.
Si tienes miedo a engordar, es mejor que empieces a cuidar tu dieta.
Una mujer tiene que sacrificarse para ser bella.
3 ideas para hablar con una niña o joven acerca de la belleza y la autoestima
No es buena idea sentarnos a hablar sobre la belleza y la autoestima con las niñas y jovenes de una maneradidáctica. Tampoco es buena idea empezar a dar consejos sin conocer ni escuchar lo que sienten ellas.
Es mejor primero enfocarnos en crear experiencias que nutran la autoestima de las niñas y jóvenes. He aquí algunas ideas para empezar a ayudar a las niñas y jóvenes a que se sientan felices con sus cuerpos y apariencia física.
Nombra su belleza auténtica. Nombra con palabras la belleza de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS