secundario

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
EJEMPLO DE DOCUMENTO
Delegación: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Cuestión: Cambio climático.
1º Parte: General
El gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,respetuoso de los principios y propósitos enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y de los acuerdos contraídos, ratificados e implementados, considera imperioso que la comunidad internacionaltome conciencia de los graves efectos producto de la contaminación.
El cambio climático es un fenómeno que amenaza seriamente al medioambiente y cuyos impactos ponen en una situación crítica a lahumanidad y hace más vulnerable su existencia y bienestar.
A continuación se enumeran algunos acontecimientos que han motivado el tratamiento de esta temática:
El aumento de las condicionesmeteorológicas extremas que ocasionan graves problemas a la población; como las inundaciones que ha sufrido el Reino Unido en los meses de junio y julio de este año, las cuales han sido las peores del último mediosiglo.
El aumento considerable de las emisiones de gases de efecto invernadero
El gobierno del Reino Unido reconoce como instrumentos legales: la legislación propia y los tratados internacionalestales como la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo de 1992 y el Protocolo de Kyoto de 1997.
2º Parte: Específica
El gobierno británico, teniendo en cuenta la situación actual, afirmasu postura en la adaptación al cambio climático buscando la reducción y extinción de los factores que contribuyen a este fenómeno como la emisión de gases de efecto invernadero, utilizando como armaestratégica la concientizacion de la población mundial.
El gobierno del Reino Unido hace especial énfasis en la cooperación internacional, alegando que el sistema climático es un bien de la humanidadentera; consecuentemente cualquier esfuerzo que se haga para protegerlo tiene que ser en común.
Se tiene presente que se trata de un problema global con efectos devastadores, por eso es que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS