Secundario

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Nokia vendió patentes y una empresa de software para compensar pérdidas


[pic]
La compañía Nokia venderá alrededor de 500 patentes de telefonía inalámbrica y su negocio de software Qt parareforzar sus reservas de liquidez, que se están agotando rápidamente mientras el fabricante de teléfonos móviles atraviesa varios problemas financieros.
La venta de patentes a la firma norteamericanaVringo le generará ingresos por 22 millones de dólares. Vringo dijo que pagará en efectivo las patentes, que abarcan una serie de tecnologías relacionadas con la infraestructura celular. Asimismo, Nokiavenderá su negocio de software Qt a la compañía de servicios tecnológicos Digia, pero el valor no fue revelado. Sin embargo, según los analistas, se tratará de una fracción de 150 millones de dólaresque Nokia pagó por la noruega Trolltech en 2008, y Qt era el principal activo de Trolltech. Digia dijo que tenía previsto que Qt estuviera disponible para crear aplicaciones para las plataformas iOS deApple, Android de Google y Windows Phone de Microsoft. El mes pasado Nokia reportó pérdidas en el segundo trimestre por 1.900 millones de dólares.


Podemos decir que ante esta noticia estamos enpresencia de varios actos jurídicos entre las distintas empresas (personas jurídicas) que se nombran, como, Nokia con Vringo, Nokia con Digia y Nokia en un pasado con Trolltech; son relacionesjurídicas voluntarias lícitas que da lugar a Hechos Jurídicos entre las empresas.

Estamos en presencia de un hecho voluntario ya que está formado por discernimiento (por el razonamiento de la necesidadde vender para reforzar sus reservas de liquidez), con intención (con el resultado de la venta solucionar varios problemas económicos) y libertad (libertad moral sin presión externa).

Hablamos deactos lícitos ya que deben ser efectuados conforme a la ley puesto que si fuera contraria a esta, estaríamos en presencia de un acto ilícito.

Dentro del acto jurídico podemos encontrar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS