secundario

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Brasil no es un país muy antiguo. Sólo supera los 500 años, pero muchas cosas han sucedido allí desde la llegada de los portugueses en 1500. Brasil durante 300 años comouna colonia de Portugal, se desarrolló lentamente . Pero a finales de 1807, D. João VI y la familia real portuguesa huyó de Lisboa y , debido a la invasión de Portugalpor los ejércitos de Napoleón se instaló en Río.
El Río de Janeiro en ese momento, era una pequeña ciudad de 60.000 habitantes y la llegada de la corte portuguesa , con15.000 personas cambiado por completo la vida del lugar.
En 1821 Dom João VI regresó a Portugal , pero lo dejo en su lugar a su hijo Pedro , el príncipe heredero.
Pedrotenía 9 años de edad cuando llegó a Brasil . Fue creada en libertad y me encantó la nueva tierra como su segunda patria.
Después de la partida de su padre, el príncipePedro se puso de pie , es difícil en una situación. En caso de defender los intereses de un lado de Portugal, que no quiso nuestra libertad. Otro , el sentimiento tambiénbrasileña , entendido el deseo de libertad del país.
El 07 de septiembre 1822 , D, Pedro , en contra de las intenciones de Portugal, proclamó nuestra independencia. Estoocurrió en Sao Paulo, en las orillas del arroyo Ipiranga . Pedro había llegado a esta provincia con el fin de calmar a los Patriots , que reclamaban la independencia.Volviendo Santos , se detuvo con su séquito , a orillas de ese río. allí recibió una correspondencia mensajero con la corte portuguesa . Molesta a la carta de su padre ,quien le ordenó regresar a Portugal , Pedro arrancó las cintas del sombrero con los colores portugueses , y , levantando su espada, gritó: "¡ Independencia o Muerte "
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS