secundario

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
 Trabajo Práctico N° 8.4







PlanFinnes 2014





Tutor: Alejandro Marzoratti
Alumno: Pedro Martin Insfran De Fazio

1-¿Cómo está compuesta la corriente eléctrica? Representar los e- circulando en un conductor y en una pila.2-¿De qué polo a que polo circulan los e- en la práctica y segundo lo comprendido por los físicos?
3-¿Cuándo comienza a circular la corriente eléctrica en un circuito? Realizar el dibujo querepresenta a una fuente de electricidad y a una batería.
4-¿A qué se denomina circuito?
5-¿Por qué se gasta una pila?
6-¿Qué es la intensidad de corriente?¿Cómo se puede calcular (fma)? Indicar con queletra se abrevia cada componente de la fma y mencionar sus respectivas unidades
7-Explicar los elementos que componen un circuito. Realizar sus respectivos dibujos.
(Interruptor, ampimetro, voltímetro,rectificador y resistencia)









1- Lo que conocemos como corriente o intensidad eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones que recorren un material  por unidadde tiempo a través de un circuito eléctrico cerrado.









2- En un circuito eléctrico cerrado la.corriente circula siempre del polo.negativo al polo positivo de la.fuente de fuerzaelectromotriz.
Según lo comprendido por los físicos el sentido convencional de circulación de la corriente eléctrica por un circuito es a la inversa, o sea, del polo positivo al negativo de la fuente deFEM. Ese planteamiento tiene su origen en razones históricas y no a cuestiones de la física y se debió a que en la época en que se formuló la teoría que trataba de explicar cómo fluía la corrienteeléctrica por los metales, los físicos desconocían la existencia de los electrones o cargas negativas No obstante en la práctica, ese “error histórico” no influye para nada en lo que al estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS