secundario

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014


Motivos que hacen posible que la noción de Filosofía sea equívoca o problemática:

La definición o noción de filosofía puede ser equívoca o problemática, porque no hay una sola concepción deella. No existe una definición de Filosofía en la que todos los filósofos estén de acuerdo, porque cada uno tiene su punto de vista y su forma concebir las cosas. Por ejemplo, Aristóteles sostiene quela filosofía es la madre de las ciencias, y que es un saber teórico verdadero, y que ofrece el conocimiento de las causas de las que dependen el resto de los saberes. En cambio, otros filósofos creenque la filosofía no puede ser una ciencia, ya que no posee un método ni objeto de estudio claro y concreto. Otro ejemplo, es que Marx cree que la filosofía no debe ser solamente teórica, sino quetambién debe ser práctica. Guthrie, por otro lado, dice que la filosofía es desinteresada (inútil) y que no se puede aplicar prácticamente.
Los filósofos pueden pensar de diversas formas el concepto defilosofía. En esto influye también la subjetividad (la forma de ver las cosas), los saberes y el lugar y contexto en el que se encuentra el individuo. (No era lo mismo definir a la filosofía en laAntigua Grecia hace muchos años atrás, que ahora en el 2013, porque los individuos tenían otra forma de pensar y no poseían muchos de los conocimientos que tenemos actualmente).
Al mismo tiempo, lasrespuestas que ofrece la filosofía para las preguntas o cuestiones que se plantea el hombre son problemáticas, porque pueden ser puestas en duda, ya que tratan temas total o parcialmente desconocidos porel hombre, y no hay verdades absolutas ( no es como en las matemáticas que 2 más 2 es 4, y esta respuesta es indiscutible. En la filosofía diversas respuestas para una misma pregunta pueden sercorrectas). Además, son equívocas porque están vinculadas a la realidad, que de por sí es conflictiva, sino la vida sería monótona. La filosofía tampoco admite la síntesis, es decir, un común acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS