Secundario

Páginas: 17 (4028 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Primera Parte

La historia, que esta relatada por un narrador omnisciente, está situada en París, Francia en la década de los ’90, en épocas festivas. Nos encontramos con el personaje principal desde el comienzo de la historia, este será Morvan, un hombre de unos cuarenta años, policía hace veinte, y que había llegado al rango de comisario por su personalidad recta y su buen desempeño en laprofesión.
Fue criado en el campo, en la región de Finistére, con su abuela paterna, ya que su padre era ferroviario y se ausentaba a menudo. A los dieciocho años se fue a estudiar abogacía a París, pero al año siguiente ya había entrado en la Escuela de Policía. Se casó con Caroline y no tuvieron hijos, pero si muchos problemas matrimoniales. Su padre vivía en un hogar de ancianos, donde leconfesó que su madre no había muerto, como le habían mentido toda su vida, si no que se había marchado cuando él nació con un oficial de la Gestapo. Una semana después de esta confesión, que no había generado nada en Morvan, su padre se suicidó.
Su poder de concentración podía hacer que se olvide hasta de él mismo. Era incapaz de cualquier gesto autoritario. Se destacaba por ser el primero enllegar y el ultimo en irse del despacho, y no exigía lo mismo a sus colaboradores. Su estilo de vida era singular, pero no le interesaba la de los demás. Era metódico, racional y ponderado, tolerante, moderno y tenía un cuerpo sano ya que practicaba deportes. Su mejor amigo era Lautret quien era más sociable y más flexible, y a la vez jugador, mujeriego y a veces no se negaba al alcohol o a lacocaína y por esto era él quien se mostraba a la prensa para comunicar los avances del caso de asesinatos que venían investigando. Cabe aclarar que a pesar de estas características tenia exactitud en sus razonamientos.
Morvan y Lautret estaban a cargo de la Brigada Criminal ubicada en la calle Voltaire, que se había creado para descubrir a un asesino de ancianas que venía realizando veintisieteactos macabros consecutivos. No tenía ni referencias ni nombre, solo manejaba un cuchillo, pero con la brutalidad de un carnicero. Que se ocupe de ancianas indefensas y solas, y no toque sus bienes materiales, dejaba en claro su demencia. Sin embargo la astucia y la razón no parecían faltarle. Lo que era muy extremadamente raro era que las viejecitas parecían dejarlo pasar sin ningún problema ycon total confianza, y por esto fueron tomados como sospechosos enfermeros, repartidores de supermercados, médicos clínicos, un par gigolós, un vendedor de enciclopedias y un recaudador de impuestos pero todos estos resultaron inocentes. Solía compartir una botella de licor o champaña que probablemente él llevaba y hasta cenas, mientras conversaba con sus víctimas antes de la masacre y utilizaba loscuchillos propios del hogar. Las torturaba desnudándolas e hiriéndolas mientras todavía estaban vivas, en ciertas ocasiones mantenía relaciones sexuales con el consentimiento de las ancianas y solía dejar rastros de su semen sabiendo que era imposible rastrearlo con pruebas de ADN ya que no tenían con quien comparar esas muestras. Lo que más sorprendía era su facilidad para salir de la escena delcrimen sin dejar ningún rastro, ni indicio que la policía pudiera detectar.
La tesis de Morvan era que se trataba de un hombre de unos treinta años que por practicar deportes tenía demasiada fuerza, y que posiblemente era una persona solitaria porque de otra manera no podría justificar sus salidas nocturnas. Morvan tenía una sensación de proximidad con el asesino y esta aumentaba a medida queiban aumentado los crímenes, que ocurrían cada vez más cerca del despacho de la brigada como si le planteara un desafío.
Un aspecto extraño, hasta ahora en el relato, es un sueño recurrente que tenia Morvan, en el que él transcurría por una ciudad muy gris y silenciosa en la que le daba la sensación de ya conocerla aunque había muchos detalles que le parecían ser extraños y desconocidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS