Secundario

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA










CIENCIAS DE LA EDUCACION
“Didáctica de Nivel Secundario “
Trabajo Práctico N° 2
Sede: La Rioja Capital
Integrantes:
Artaza, María CelesteD.N.I 36.768.918
Mercado, Pamela Agustina D.N.I 35.560.424
Fuentes Maturano, Romina Soledad D.N.I 34.243.201

Año 2014
Consignas

1. Seleccionar un contenido de una de las asignaturas quetengan a su cargo (si no son docentes o no ejercen pueden basarse en los contenidos del ciclo básico del secundario (archivo 9 del anexo bibliográfico). Indiquen a qué asignatura y año corresponde ypor qué eligieron ese contenido.

2. Para enseñar ese contenido elijan una técnica y justifiquen la elección de la misma. Diseñen una actividad para que realicen los alumnos a partir de la técnicaseleccionada. (incluyan cuál es el objetivo de la misma, consignas para el alumno y la actividad completa para 40 minutos de clase.)


3. Indiquen con qué instrumento evaluarían ese contenido y porqué. Incluyan los criterios de evaluación, las consignas del mismo y la escala de calificación.















1.

JUSTIFICACIÓN
Elegimos este contenido porque pensamos que es untema que hemos visto muchas veces pero muy superficialmente, creemos que todos, queramos o no, que la fotosíntesis es la que nos brinda oxígeno, por lógica podemos respirar y por ende vivir.
Es clarosaber que las plantas no son seres inmóviles, sino que son como cualquier ser humano nace, crece ,se reproduce y muere, y que requiere cuidados, necesita que se alimente y hasta que se le de amor.
Yaunque mucha gente cree que es una carga tener una planta y muchas mueren, no se ve por el lado positivo pues estás te devuelven esa atención con inclusive hasta frutas, y el ya tan mencionadooxigeno, que es lo más vital para los humanos, además el agua que también es vital.
Es por ellos que se pretende que los alumnos tengan en cuenta la importancia del cuidado de las plantas. Creemos todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS