secundario

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
La historia de la computadora

1. Evolución de las computadoras
Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora.   Esta ha venido a simplificar nuestraexistencia de muchas maneras.  Las agencias gubernamentales, la empresa privada, las instituciones educativas y otras entidades utilizan las computadoras para llevar a cabo transacciones, automatizarprocesos, enseñar o sencillamente con fines de entretenimiento.  Esta es también una herramienta que ha venido a acortar distancias por medio de la comunicación.  El uso de la computadora ha mejorado yagilizado  muchas de nuestras labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo.
Este artefacto no es reciente, tiene una larga e interesante trayectoria.  Es increíble como de unsencillo dispositivo mecánico para contabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial.
A través del tiempo losordenadores han cambiado de forma, tamaño, capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos de problemas o facilitar tareas específicas.
A continuación un breve análisisde la historia de este sorprendente artefacto.
2. Dispositivos computadorizados utilizados a través del tiempo
Abaco (5,000 años atrás) - Surgió en Asia Menor y se utiliza actualmente.  Se utilizóoriginalmente por mercaderes para llevar a cabo transacciones y contar los días.  Comenzó a perder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel.
Calculadora de Pascal (1642)- Blas Pascal inventóuna máquina de sumar mecánica para ayudar a su padre a calcular impuestos.
Máquina de multiplicar de Leibniz (1694)- Artefacto con funciones aritméticas basada en el modelo de Pascal.“Arithnometer”(1820)- Charles Xavier Thomas de Colmar inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).
Máquina de telar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS