Secundario

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Microeconomia 2012
Coloquio
Mercado de los factores Productivos
“Somos un grupo de trabajadores desocupados, en su mayoría mineros y trabajadores ligados al sector, que contando con experiencia, herramientas, equipos y un análisis en cuanto al aprovechamiento de los depósitos minerales localizados en la Puna jujeña, vemos que podemos desarrollar un proyecto minero sustentable que nospermitirá resolver el desempleo de decenas de personas con una fuente genuina de trabajo, sin explotación ni bajos ingresos -como es común en los emprendimientos mineros-.
 
La producción que vamos a desarrollar es la de la Ulexita Beneficiada, aprovechando los recursos naturales de la zona, utilizando tecnología innovadora en materia de explotación del mineral y empleando la mano de obra especializadade la zona. Esto trae aparejado no sólo un beneficio económico para los socios de la cooperativa, sino también un crecimiento económico para un vasto sector de la población de la Puna jujeña, que se convierte en progreso en varios aspectos:
 

Social:
1. Las nuevas relaciones económicas de tipo cooperativista aumentan el nivel de participación en la administración de economías alternativas ala de carácter netamente privado, lo que convierte a parte de la población no sólo en ejecutora material de labores productivas, sino también intelectual. En este sentido, los trabajadores no sólo serán obreros mineros, sino que también aportarán su participación para la planificación de los trabajos a realizar en lo industrial y administrativo.

2. Las nuevas relaciones de producciónligadas al cooperativismo, crean una nueva realidad social basada en la solidaridad y cooperación entre prójimos, no sólo en la industria sino también fuera de ella. Creemos que las mejores condiciones de vida y de trabajo generarán en los trabajadores una nueva visión sobre la realidad socioeconómica, creando un efecto similar en la comunidad. En este contexto, ligado al plano social, será mucho másfácil que los cooperativistas se puedan desarrollar en plenitud en el campo económico-social, lo que logrará nuevas relaciones entre la comunidad.

3. Como objetivo primordial creemos que es necesario una nueva visión del ámbito laboral, donde se recupere la cultura del trabajo, lo que implica no sólo responsabilidades por parte de los trabajadores sino también derechos como trabajadores yciudadanos. Por otra parte, en este plano no sólo es necesario que los trabajadores desocupados se incorporen como cooperativistas sino que los estudiantes egresados de escuelas secundarias y universidades nacionales también tengan un campo laboral donde desarrollar sus actividades profesionales.

Económico:
1. Existe en nuestro país, y en nuestra zona en particular, una suerte de abandono de lostrabajadores por parte de las empresas, especialmente en este sector laboral. Como cooperativa queremos que los obreros no sólo trabajen, sino que tengan acceso a los aportes jubilatorios, a las aseguradoras de riesgo de trabajo, obra social, etc., derechos que garanticen la vida individual del trabajador y su grupo familiar.
2. Estas nuevas relaciones económicas traerán aparejadas nuevasrealidades y, con ella, nuevas forma de producción y comercialización de bienes y servicios en la comunidad. En este sentido, estamos comprometidos en ayudar a realizar proyectos comunitarios de carácter cooperativista y municipal, mostrando nuestro ejemplo y colaborando con los nuevos proyectos.
Cooperativa “MTL La Brava” Valora los factores productivos buscando la optimización de su empleo y dedespertar en esas zonas de dificultoso acceso a las grandes oportunidades la utilidad de los mismos. Dado que la demanda de bienes determina la demanda de factores productivos (demanda derivada) es la experiencia a lo largo de su trayectoria lo que le esta permitiendo llegar hacer uso de la mas optima escala de planta para la producción.
Por lo tanto tenemos que:
PMgT = PMgL = 1 = 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS