secundarios

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
FUNDACION UINIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
CARTAGENA


PROGRAMA EDUCATIVO
Psicología

SIGNATURA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA I

DOCENTE
INDIRA BARRIGA

ESTUDIANTE
YEREIDYS DIAZ GUERREROBLOQUE Y SECCION

D-303 #3


17/10/14


CARTAGENA – BOLIVAR





APEGO RELACIONES ROMANTICAS
Y
AUTO CONCEPTOS EN ADOLECENTES BOGOTANOS


Para John bowby el apegoes una conducta instintiva activa y modulada en la interacción con otros significados a lo largo del tiempo es un sistema de control, un mecanismo que ayuda la conducta a la consecución de fines detérminos .
Desde la perspectiva del apego de la adolescencia es un periodo transicional durante los años se intenta establecer una mayor independencia de los cuidadores primarios con el fin deadquirir mayores niveles de autoestima y diferenciación.
El adolecente se muestra menos dependiente de los padres, lo cual no implica en ningún momento que las relaciones se vuelvan innecesarias ocarezca de importancia.
Sabemos que el adolecente no necesita a sus padres de la misma manera en que lo hacían en la infancia.
Un punto de gran importancia es que durante esta etapa de la vida sepasa de ser un receptor de cuidado y atención por parte de los padres, a poseer el potencial de brindar este cuidado a otros.
Esto nos permite ver como el vínculo de apego adquiere un carácterbidireccional donde una misma persona está en la capacidad de proporcionar cuidado y a la vez recibirlos.
Los estudios llevaron a cabo las relaciones románticas se caracterizan por elementos similaresa aquellos observados en las relaciones entre los niños y sus cuidadores.
Respecto al auto concepto en la etapa de la adolescencia son varios los aspectos que se han abordado, algunos de ellosincluye los cambios cognitivos afectivos y comportamentales del auto concepto y sus componentes.
Uno de los aspectos que ha permanecido casi completa mente al margen de la investigación es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS