Secuoyas

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Secuoyas
Entre los árboles más longevos del mundo se encuentran las secuoyas (Sequoia sempervirens) y las secuoyas gigantes (Sequoiadendron giganteum).  Pertenecen a la familia de las Cupresáceasy subfamilia Sequoioideae. Alcanzan una edad aproximada de 2.000 a 3.000 años de antigüedad. No son precisamente los árboles más longevos de todos pero además se encuentran entre las especies deárboles con mayor altura y volumen. Su nombre vulgar hace homenaje al jefe cheroqui llamado Sequoyah. Son árboles típicos de Alta California y Oregón en Estados Unidos.



Edad de los árboles
Existendiferentes algunos métodos para calcular la edad de los árboles. Uno de ellos es por medio del conteo de los anillos de crecimiento en su tronco, que nos hacen posible saberlo con exactitud. Sinembargo para esto es invasivo ya que es necesario cortar el tronco del árbol o perforar el árbol causándole daños. Otro método es mediante medidas sucesivas del árbol en su circunferencia que a partir deciertos cálculos nos permiten tener una estimación aproximada de su edad
General Sherman
General Sherman es el nombre con el que se le conoce a la secuoya gigante con mayor biomasa de todo servivo con 1486.6 metros cúbicos de volumen. Se le calcula un edad aproximada de 3500 años. Tiene una gran altura de 83.8 metros y un peso de 2000 toneladas. Está ubicado en el Giant Forest del SequoiaNational Park al este de California, Estados Unidos.





¿Si cortara este árbol qué haría? ¿Dónde?
Si cortara este árbol primero que nada tendría un sentido de culpabilidad muy grande. Creo queme pondría muy deprimido siendo honesto. Pero si esto llegara a suceder probablemente trataría de aprovechar su madera lo mejor posible. Probablemente construiría casas muy acogedoras en el mismoestado de California. También utilizaría la madera para la construcción de un estudio de grabación y elaboración instrumentos musicales acústicos.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sequoia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuoya
  • Secuoyas
  • Secuoya
  • Secuoyas Rojas
  • La secuoya
  • Las Plantas Del Bosque De Secuoyas
  • La estrella de mar y la secuoya
  • Secuoya park

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS