Secuência Didactica

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
SECUENCIA DIDÁCTICA
LOS CUENTOS FANTÁSTICOS
TÍTULO: Los cuentos fantásticos
AUTORA: Célia Barbosa Vilela
ESCUELA: Colégio Antonio Carlos Gomes
CIUDAD: Terra Roxa
ÁREA DEL CONOCIMIENTO: Lengua Española
PRODUCIÓN DIDÁCTICA-PEDAGÓGICA: Secuencia Didáctica
DESTINATARIOS: Alumnos del 2º año del proyecto CELEM

1. INTRODUCCIÓN
Las directrices queguían la enseñanza de lenguas extranjeras, se propone que la clase de lenguas extranjeras modernas constituyen un espacio para el estudiante a reconocer y comprender la diversidad lingüística y cultural, por lo que discursivamente participar y darse cuenta de las posibilidades de significado en relación el mundo en que vives. Se espera que el estudiante entiende que los significados son sociales yconstruido históricamente y por lo tanto sujeto a cambios en la práctica social.
La propuesta aprobada en las presentes directrices se basan en las teorías sociológicas y el Círculo de Bakhtin, que conciben el lenguaje como discurso. Todo discurso está ligado a la historia y el mundo social. Así, los sujetos están expuestos y actúan en el mundo a través del discurso y se ven afectados porel.
Por lo tanto, se propone establecer los objetivos de la enseñanza de una lengua extranjera moderna y rescatar la función social y educativa de este curso en la Educación Básica
Por lo tanto, las clases del idiomas extranjeros se forman como las áreas de las interacciones entre profesores y alumnos y de las representaciones y visiones del mundo que se revelanen un día adía. Y su objetivo es que los estudiantes hacen un análisis sobre las cuestiones sociales, político y económico , sus implicaciones y desarrollan una conciencia crítica sobre el papel del lenguaje en la sociedad. Se propone también superarla idea de que el propósito de enseñar una lengua extranjera en la escuela es sólo el lenguistico.

Uno de los objetivos de la disciplina de lenguasextranjeras modernas es que las personas involucradas en el proceso educativo para hacen uso de la lengua que están aprendiendo en situaciones significativas, es decir, pertinentes, que va más allá del mero ejercicio de una práctica de formas lingüísticas descontextualizadas. Se trata de la inclusión del sujeto en una sociedad diversa y compleja, sin duda a través del compromiso mutuo.
Porlo tanto, se define como un contenido del estructuración en idioma extranjero es el discurso como práctica social y el texto (lenguaje oral o escrito) como objeto de estudio de la disciplina. El lenguaje es tratado de forma dinámica, a través de la lectura, oral y escrita, ya que son prácticas que llevan al discurso interativo.
Para lograr estos objetivos, la enseñanza de estasecuencia es trabajar con el género narrativo, especialmente del cuento fantástico, ya que es un género que entusiasma y compromete el lector en el texto, por lo que este siente como una parte integral de ese conflicto.
Esta secuencia tiene como objetivo enseñar a los estudiantes a trabajar con la estructura,la forma lingüística y los elementos que caracterizan este tipo de texto.
Además,el fortalecimiento de las fases de la composición escrita: la etapa de planificación (generación de contenidos), de ideas, organización y estructura de los contenidos y objetivos para la determinación de la ley de la composición: formato público,la etapa de la traducción o la transcripción de ideas diseñados para una forma lingüística y la fase del examen, que evalúa el texto de acuerdo al plan yla revisión y corrección.
También tiene la intención de hablar de nuestros miedos, nuestras angustias, la desmitificación de ellos para que estén mejor enfrentar y conjurar a través de nuestros informes y escritos, que nos hace más seguros y libres.

2.OBJETIVOS:
- Proporcionar un medio para que los estudiantes a reconocer los elementos del lenguaje textual y mecanismos, estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS