Seda Alessandro Baricco

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Alessandro Baricco, Seda. Grupo Editorial Norma, Barcelona.

Seda es una nouvelle. Una narración corta que contiene una moraleja final y muchos puntos oscuros. Es que Seda es un libro cuya historiatranscurre durante muchos años, pero que está condensada en unas pocas páginas. Para lograr esta síntesis que caracteriza al libro, Baricco recurre a infinitas elipsis que el lector deberá completarcon su imaginación o convirtiéndose en algo así como un detective literario.

Seda tiene varios argumentos entrelazados pero su tema principal es el eterno retorno. Que el autor simboliza medianteel ciclo anual de las cosechas de seda. El mundo de Seda es un círculo, y avanzar sobre un círculo siempre significa regresar al punto de partida. Los círculos tampoco tienen principio ni fin, por esoresulta invisible al protagonista el fin de ese mundo, (solo en su último viaje Hervé logra vislumbrar durante un momento el fin de su mundo, el fin de sus rutinas).

Versa fundamentalmente sobrela monotonía de la vida. Sin embargo, a pesar de su tema, el libro no resulta monótono, y el autor usa artimañas de buen oficio literario para darnos esa impresión de monotonía sin aburrirnos. El trucomás consiste en repetir palabra por palabra la ruta de cada viaje.

Hervé Joncour, de la mano del empresario Baldabiou, se convierte en un trotamundos en busca de la más sobresaliente seda queexistía en el mundo, la japonesa. Joncour se vio en la necesidad de viajar hasta la aldea de Hara Kei, en Japón, para conseguir millares huevos sanos que hicieran posible rescatar su negocio y otrashilanderías de Lavilledieu, el pueblo donde vivía con su esposa Hélene.

Para ello debe hacer un extensísimo y pesado viaje que concluirá en tierras extrañas y peligrosas. Cuando hace su primerdesplazamiento descubre que Hara Kei, su proveedor de gusanos de seda, tiene con él a una preciosa joven cuya característica más extraña para Hervé es que no posee los ojos rasgados como el resto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Seda Alessandro Baricco
  • Seda De Alessandro Baricco
  • La Fidelidad En El Matrimonio (Seda
  • Seda Alessandro Baricco
  • Baricco Alessandro Seda
  • trabajo seda alessandro baricco
  • Monotonía en Seda Alessandro Baricco
  • Alessandro Baricco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS