Seda

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015

Índice

Seda de araña
Justificación …………………………………………………………….pág. 3
Introducción..……………………………………………………………pág. 4
Objetivos general y particular…………………….…………………...pág. 5
Antecedentes....………………………………………………………...pág. 6
Historia y Proceso de obtención…………..…………………………. pág. 7
Nephila y comp. Química.……………………………………………..pág. 8
Características y Propiedades, y usos..……………………………...pág.9
Prueba química….……………………………………………………...pág. 10
Conclusión …………………………………………………………… pág. 11
Video y bibliografía………………………………………...…………...pág. 12


Justificación

El trabajo de investigación acerca de la seda de araña, tiene como finalidad para nosotros los estudiantes de ingeniería textil conocer no solo la composición y usos que se le puede dar a la fibra sino que pretende queentendamos y aprendamos el origen e historia de la fibra para que se aclare cómo ha ido cambiando tanto su proceso de obtención como su proceso industrial.
Al realizar este trabajo de investigación podremos darle un gran uso a la información recopilada en las siguientes hojas, y servirá en todas aéreas y especializaciones del ingeniero textil y no solo se le puede dar un uso a la información en laingeniería textil podemos también darle un enfoque en diferentes ingenierías y ramas del saber ya que el uso de fibras textiles está presente en la mayoría de las actividades y profesiones del ser humano actualmente

Objetivos general y particular

Objetivo general
Al realizar este trabajo de investigación se deberá conocer toda la información general de la fibra, desde sus orígenes hasta suproceso actual de obtención y diversas aplicaciones de la fibra y así poner en práctica esos conocimientos al realizar ejercicios y trabajos en el transcurso de la carrera


Objetivos particulares
Saber reconocer la fibras textiles por su nombre científico
Identificar los cortes transversales y longitudinales de las diferentes fibras textiles
Conocer los usos y aplicaciones de las fibrastextiles
Fundamentar el tipo de clasificación de las fibras textiles
Categorizar todas las fibras textiles
Conocer el proceso de obtención de las diferentes fibras textiles
Conocer las características y propiedades de todas las fibras textiles en especifico

Antecedentes

Desde su origen, hace 350 millones de años, las arañas han empleado la seda en múltiples aspectos de su biología.Esto ha contribuido no sólo a su permanencia sobre la Tierra, sino también a su diseminación en prácticamente todos los ambientes. ¿De qué está hecha para ser casi invisible? Una telaraña es una de las estructuras que las arañas fabrican con la seda que ellas mismas producen .La seda es un material fibroso que algunos artrópodos (insectos, arácnidos y ácaros) secretan a través de glándulasespeciales. A diferencia del gusano de seda (Bombyx mori, una larva de mariposa) que únicamente produce un tipo de seda, una araña es capaz de producir diferentes clases con distinta elasticidad, resistencia, flexibilidad, grosor, adhesividad, afinidad o repelencia al agua, entre otros características. Además, pueden mezclar varias clases de seda y producir nuevos materiales. La gran variedad de usos de laseda es un hecho clave en la diversidad de las arañas (más de 40 000 especies) y su colonización de numerosos hábitats terrestres.















Historia
Los paleontólogos tienen evidencia de que las arañas ya poseían glándulas productoras de seda a mediados del Devónico, hace 410 millones de años, pero desconocen cuándo empezaron a tejer sus maravillosas trampas. El pasado mesde agosto, Samuel Zschokke, de la Universidad de Basilea, en Suiza, informó en Nature del hallazgo de un hilo de 4mm con gotas pegajosas preservado en un trozo de ámbar del Líbano que data del Cretácico, hace 130 millones de años. Hasta ahora, el récord de antigüedad lo ostentaba otro hilo de 90 millones de años más reciente también incluido en una pieza de ámbar, pero del Báltico.


Proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seda
  • SEDE
  • Sede
  • sede
  • La sed
  • Seden
  • Seda
  • Seda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS