Sedantes

Páginas: 20 (4953 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
SEDANTES

Un sedante es una sustancia química que deprime el sistema nervioso central (SNC), resultando en efectos potenciadores o contradictorios entre: calma, relajación, reducción de la ansiedad, adormecimiento, reducción de la respiración, habla trabada, euforia, disminución del juicio crítico, y retardo de ciertos reflejos.

MIDAZOLAM

INTRODUCCIÓN

El midazolam es un inductor delsueño con efecto sedante, ansiolítico, relajante muscular y anticonvulsivante que pertenece al grupo de las benzodiazepinas de corta acción y está indicado tanto en pacientes adultos como pediátricos, como premedicación antes de la inducción de la anestesia, como sedante antes de someter al paciente a procedimientos diagnósticos o terapéuticos, como inductor y mantenimiento de la anestesia porinhalación o combinada en la cirugía, como sedante por tiempo prolongado en unidades de cuidados intensivos y en niños como ataralgésico combinado con ketamina.
FARMACODINAMIA
El midazolam es una droga con una duración de acción depresora corta sobre el sistema nervioso central con propiedades sedantes, ansiolíticas, amnésicas, anticonvulsivantes y relajeantes musculares.
Sistema NerviosoCentral- El midazolam reduce el metabolismo cerebral (CMRO2) por disminución del consumo de oxígeno y flujo sanguíneo cerebral (FSC) de una forma dosis dependiente mientras mantiene una relación FSC/CMRO2 normal. También aumenta el umbral de excitación para las convulsiones.
Sistema Pulmonar- El midazolam produce depresión del centro respiratorio relacionada, utilizando dosis de indución, y deprime larespuesta al dióxido de carbono, especialmente en pacientes con enfermedad obstructiva crónica.
Sistema Cardiovascular- Los efectos hemodinámicos del midazolam incluyen un moderado descenso de la presión arterial media (15 al 20 % con grandes dosis), gasto cardiaco, y volumen sistólico.
FARMACOCINÉTICA
Después de la administración intravenosa, la sedación aparece en 3 - 5 minutos (la iniciación esmenor de 3 minutos con dosis altas o con la coadministración de narcóticos). La recuperación total es en menos de 2 horas. Después de la administración intramuscular, al iniciación se produce en aproximadamente 15 minutos con un efecto pico en 30-60 minutos. La biodisponibilidad es aproximadamente del 90% después de la administración intramuscular.
La vida media de eliminación es de 1-12 horas, yel volumenn de distribución grande (.95-6.6 L/kg).
El midazolam es rápidamente metabolizado en el hígado a 1-hidroxiacetil midazolam y excretado por la orina.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS |
Se pueden presentar los siguientes efectos adversos asociados al uso de MIDOZOR: debilidad, escalofrío, odontalgias, hematomas, hipo.Cardiovasculares: Hipotensión, paro cardiaco, bigeminismo,contracciones ventriculares prematuras, episodios vaso-vagales, taquicardia, ritmo nodal, flebitis y tromboflebitis.SNC: Agitación, convulsiones tonico-clónicas, tremor, hiperactividad, nistagmus, cefalea, amnesia retrógrada, euforia, confusión, nerviosismo, ansiedad, letargia, vértigo, ataxia, parestesias, ansiedad de rebote, amnesia de rebote, sedación prolongada, disminución de la presión de líquidocefalorraquideo, alucinaciones y hostilidad.Endocrinología: Disminución de la secreción de cortisol e insulina y aumento no significativo de la secreción de hormona del crecimiento.Gastrointestinal: Náusea, vómito, sialorrea (salivación excesiva), sensación de gusto ácido.Ocular: Visión borrosa, diplopia, nistagmus, dificultad para enfocar.Respiratorio: Laringoespasmo, broncoespasmo, disnea,hiperventilación, sibilancias, taquipnea, respiración superficial, desaturación de oxígeno, apnea, depresión respiratoria, hipoxemia, paro respiratorio.Piel: Hiperemia, induración, rash, inflamación, sensación de quemadura, prurito y dolor en el sitio de aplicación. |

DOSIS

El midazolam es administrado por vía intramuscular, intravenosa, oral, o intranasal. Es de 3 a 4 veces más potente que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedantes
  • Sedantes
  • Sedante
  • Los Sedantes
  • Hipinoticos E Sedantes
  • Sedantes hipnoticos
  • Sedantes Hipnoticos
  • hipnoticos sedantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS