Sedentarismo

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Todos sabemos que tenemos que hacer mucho ejercicio y seguir un programa de dieta apropiada para mantenernos sanos. Pero, para muchos de nosotros es como consejos de la abuela - se escucha a él y luego nos olvidamos de ella y volver a nuestras viejas costumbres. Preferimos nuestros estilos de vida sedentarios, ya que no nos obligan a hacer un montón de cosas. Pasamos demasiado tiempo delante dela tele y si eso no fuera suficiente, la acompañamos con un montón de comida chatarra.




La tecnología moderna ha hecho nuestras vidas muy fácil. No tenemos que viajar demasiado para encontrar a una persona, nosotros sólo los llaman. No tenemos que trabajar duro; los equipos / máquinas sólo lo haga por nosotros. Ni siquiera tienen que hacer nuestros propios alimentos; que sólo debesolicitarlo o comer listos para el consumo de alimentos procesados. No se trata sólo de un problema en los adultos hasta los niños a ser víctima de este problema.


¿Qué es el estilo de vida sedentario?


El sedentarismo es una forma de vida en que una persona no se involucra en la actividad física suficiente para lo que se considera generalmente una vida saludable. Se caracteriza por períodosprolongados de la sesión, ya sea en torno a la televisión o la pantalla del ordenador o cualquier otra cosa. Las personas que viven un estilo de vida sedentario pasar por alto la actividad física y participan en actividades que rara vez se requiere ninguna cantidad de estrés físico. Según un nuevo estudio, siguiendo un estilo de vida sedentario puede ser más peligroso para su salud que fumar.


¿Cómofunciona un estilo de vida sedentario le afecta?


Hay una gran cantidad de investigaciones realizadas sobre los efectos del estilo de vida sedentario de forma individual en todo el mundo. Los resultados de estas investigaciones se pueden mencionar los siguientes:


1. Obesidad: El efecto más importante de un estilo de vida sedentario se puede ver en el tamaño de su pantalón. Porqueusted es ingerir muchas calorías y no realmente quema de cualquiera de ellos, estas calorías se depositan en su cuerpo como el exceso de grasa. Y esto es sólo el comienzo de la problemas .






2. Aumento del riesgo de enfermedades del corazón: El corazón tiene que obtener un suministro adecuado de sangre de los vasos sanguíneos (arterias coronarias) para seguir funcionando de maneraeficiente. Llevar una vida sedentaria puede frenar la circulación de la sangre y los vasos sanguíneos puede poner tiesa y bloqueado. En los casos graves, esto puede conducir a la arteriosclerosis y el paro cardíaco. Según un estudio, la falta de actividad física en su edad madura puede aumentar su riesgo de morir por enfermedad cardiaca en un 52 por ciento en hombres y 28 por ciento en las mujeres.3. Aumento del riesgo de diabetes: El ejercicio regular ayuda en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre. Según el estudio realizado por investigadores de Duke University Medical Center, el ejercicio intenso puede mejorar significativamente la capacidad del cuerpo para controlar los niveles de azúcar en sangre. La falta de ejercicio resulta en aumento de los nivelesde azúcar en sangre aumentan la presión que sobre en el páncreas (que secreta la hormona insulina). Esto aumenta sus probabilidades de contraer diabetes tipo 2.






4. Aumento del riesgo de cáncer: Disminución de la actividad aumenta el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cánceres como el cáncer de mama, cáncer de colon y otros tipos de tumores malignos. Según un estudio realizadopor la Universidad de Hong Kong, la inactividad física puede aumentar el riesgo de morir de cáncer en un 45 por ciento en hombres y 28 por ciento en las mujeres.









5. Aumento del riesgo de osteoporosis: La inactividad prolongada hace que sus huesos pierden su fuerza, ya que ya no se enfrentan al reto de apoyar a su estructura corporal. La artritis y la osteoporosis, que causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • El Sedentarismo
  • sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • sedentarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS