Sedentarismo

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Sedentarismo.

El sedentarismo una simple palabra la cual engloba miles de características dañinas que podrían ser evitadas por nosotros mismos si en algún momento llegáramos a hacer concientes deque esta palabra así tan inofensiva como se escucha trae consigo miles de repercusiones para la salud. El sedentarismo es una palabra que algunas personas aun no han llegado a entender sin embargomuchas de ellas llegan a tener alguna enfermedad a lo largo se sus vidas precisamente por tener un estilo de vida sedentario.

A lo largo de este ensayo pondremos a critica del lector los temastratados dentro del contexto del “sedentarismo a físicamente activo” con esto podremos logar un camino mas largo de vida sin complicaciones que conllevan hacia una posible patología.
Comenzaremosexplicando lo que es sedentarismo. Así pues se entiende por sedentarismo a la ausencia de actividad física, es decir, no realizar ningún tipo de ejercicio, lo que da como resultado que el cuerpo humano quedeexpuesto a enfermedades cardiovasculares. Un estilo de vida sedentario, provoca el incremento de los lípidos como el colesterol y triglicéridos en la sangre, causando diversos padecimientos comoalteraciones en la circulación sanguínea, cardiopatía isquémica, enfermedad cerebro vascular, hipertensión arterial, insuficiencia renal y diabetes.
En México se ha estimado que solo el diez por cientode la población realiza algún programa de actividad física. El hecho de que en las actividades diarias del trabajo se tenga que subir o bajar escaleras, o caminar un poco, no significa que se esténcubriendo con los criterios de actividad física. En cuanto al sedentarismo en la población infantil ha ido en aumento ya que un niño de primaria no realiza actividad física alguna y aumenta lo que sonlas horas de ver televisión o jugar con equipos electrónicos. A nivel nacional la obesidad afecta a 18 de cada 100 niños, en edad escolar, de cinco a 11años. Los factores que favorecen a la obesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • El Sedentarismo
  • sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • sedentarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS