Sedentarismo

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015







Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Preparatoria Número 1

Español

Berenice Calzada Ramirez

Dana Patricia Cuatepotzo Calderón

Ensayo Final: La Tecnología y el Sedentarismo.

1° 32


INDICE
Introducción
1. ¿Qué es el sedentarismo?
1.1 Sedentarismo social y físico
2. ¿Cómo influye la tecnología en el sedentarismo?
3. Causas y consecuencias del sedentarismo
3.1 Causas delsedentarismo social
3.2 Consecuencias del sedentarismo social
3.3 Causas del sedentarismo físico
3.4 Consecuencias del sedentarismo físico
4. Las redes sociales y la interacción virtual
4.1 Tipos de redes sociales
4.2 Peligros en las redes sociales
4.3 ¿Cómo prevenir los peligros en las redes sociales?
5. ¿Cómo identificar si padezco sedentarismo?
5.1 ¿Cómoprevenir el sedentarismo?
Conclusiones
Bibliografia







INTRODUCCIÓN
La tecnología ha sido a través de la historia de la humanidad una ayuda que benefició y facilitó la vida de los primeros homo sapiens sapiens. A través del paso del tiempo, de la historia y de la evolución de la vida, la tecnología ha ido progresando dependiendo de las necesidades y la época en la que el hombre habitó. Desde laslanzas hechas de piedra, hasta las armas prácticamente indestructibles, pasando por la bombilla y las computadoras virtuales, la tecnología es un ámbito de gran relevancia en nuestra vida diaria. Sin embargo, ¿nos está generando problemas? ¿Nos estamos volviendo adictos a su uso?
Existen dos tipos de sedentarismo, y ambos están relacionados mutuamente con la tecnología. El sedentarismo social dio pasoa la creación de nuevas tecnologías, y la tecnología ocasionó el sedentarismo físico. El sedentarismo social es el cambio de vida de estilo nómada, al llamado estilo sedentario. Ser nómada significa estar en continuo movimiento, satisfacer tus necesidades básicas con los recursos de algún lugar, y seguir en movimiento. El sedentarismo social sucede cuando un determinado grupo de personas seestablece en un lugar específico y ahí se desarrollan completamente. La agricultura fue un suceso que marcó definitivamente la conversión de estilo nómada a sedentario, (aproximadamente en los años 9000 a 6000 a.C.)
Las tecnologías tienen ventajas y desventajas, sin embargo, ahora nos enfocaremos a una desventaja muy importante y muy clara: el sedentarismo físico.
El sedentarismo es un modo de vida enel cual la actividad física que se realiza es mínima o prácticamente nula. Este es provocado por el uso de las tecnologías, más específicamente del Internet.
Según estadísticas, los adolescentes utilizan el internet en mayor parte en las redes sociales, lo que son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Las redes sociales, son muy útiles cuando nos es necesario comunicarnos,y además es un excelente medio para conocer a más persona y para poder estar en contacto con personas de hasta el otro lado del mundo. Las más comunes son: Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram y Skype.
Es de suma importancia conocer lo que es el sedentarismo, ya que se ha convertido en un problema que nos está afectando cada día más a todos y cada uno de los seres humanos, debido a que hemoscambiado de una forma de vida activa, en la cual todas las actividades eran realizadas por la persona, a diferencia de ahora que las actividades cotidianas son automatizadas, realizadas por máquinas o aparatos, que incluso han desplazado algunas actividades motrices al usar un control remoto, siendo uno de los principales motivos, que el sedentarismo llegue a niveles extremos.
Actualmente, latecnología se ha convertido en una necesidad para todas las personas que tienen acceso a ella. El Internet es considerado por muchos como uno de los más grandes inventos por el hombre, junto con la electricidad y la invención de la computadora. Pero, ¿qué haremos cuando esta red, de la cual nos hemos vuelto independientes colapse? ¿Podremos sobrevivir sin ella? ¿En verdad nos volvimos adictos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • El Sedentarismo
  • sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • sedentarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS