Sedentarismo

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
El sedentarismo físico es la carencia de ejercicio físico en la vida cotidiana de una persona, lo que por lo general pone al organismo humano en una situación vulnerable ante enfermedades,especialmente cardíacas. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzosfísicos, en las clases altas y en los círculos en donde las personas se dedican más a actividades intelectuales. Paralelo al sedentarismo físico está el problema de la obesidad, patología preocupante en lospaíses industrializados.
LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER MUCHAS:
1. Propensión a la obesidad: la persona sedentaria no gasta las grasas que consume y estas son almacenadas en áreas como el abdomen, lo queaumenta su volumen.
2. Debilitamiento óseo: la carencia de actividad física hace que los huesos y los músculos pierdan fuerza y se debiliten, lo que puede derivar en enfermedades óseas como laosteoporosis, que se manifiesta en un debilitamiento de los huesos.
3. Cansancio inmediato ante cualquier actividad que requiera esfuerzo físico como subir escaleras, caminar, levantar objetos o correr.
4.El aumento del volumen de grasas en el organismo implica también el colesterol en el cual las arterias y venas se vuelven también almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo sanguíneohacia el corazón sea menor y por lo tanto tenga que hacer un doble esfuerzo. De esto vienen los problemas cardíacos y fatiga ante cualquier esfuerzo.
5. Problemas de cuello y espalda que generandolores frecuentes.
6. Propensión a desgarros musculares, tirones de tendones, etc.
7. También puede debilitar la mente, ya que el cansancio, el estrés, que generan estas consecuencias, llegan directamenteal cerebro.
8. Menor digestión.
También se puede presentar en las personas que están muchas horas sentadas frente al computador y eso, puede ser consecuencia de una obesidad mórbida que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • El Sedentarismo
  • sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • sedentarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS