Sedimentacion

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
* sedimentación
INDICE :
* Importancia de la sedimentación.
* Tipos de sedimentadores.
* Fundamentos de la sedimentación.
* Criterios de diseño y relación de sedimentación.
*Sedimentación
La sedimentación es una operación unitaria consistente en la separación por la acción de la gravedad de las fases sólida y líquida de una suspensión diluida para obtener una suspensiónconcentrada y un líquido claro.
* Importancia
* Por medio de la sedimentación obtenemos muchos beneficios y que nuestro país es rico en minerales y muchos de ellos es gracias a lasedimentación. Esta operación se emplea para la eliminación de arenas, de la materia en suspensión en flóculo biológico en los de cantadores secundarios en los procesos de fango activado, tanques de decantaciónprimaria, de los flóculos químicos cuando se emplea la coagulación química, y para la concentración de sólidos en los espesadores de fango.
*
* Tratamiento de aguas potable. Lasedimentación en el tratamiento de aguas potable sigue generalmente un paso de la coagulación y de la floculación químicas, que permite agrupar partículas juntas en los flóculos de un tamaño más grande. Estoincrementa la velocidad en que se asientan los sólidos suspendidos y permite el colocar los coloides.
* Tratamiento de desperdicio de aguas. La sedimentación es de uso frecuente como etapa primaria enlas plantas modernas de tratamiento de aguas inútiles, reduciendo el contenido de sólidos suspendidos así como el agente contaminador encajado en los sólidos suspendidos.
* Tecnología. Lostanques de sedimentación pueden estar de diversas formas, a menudo rectangular o circular. Se clasifican para tener una velocidad óptima de la sedimentación. Si la velocidad de la sedimentación esdemasiado alta, la mayoría de las partículas no tienen tiempo y es llevada con el agua tratada.
* Si son demasiado bajos, los tanques serán de un tamaño excesivo. Pues la turbulencia es un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedimentacion
  • Sedimentacíon
  • sedimentacion
  • sedimentacion
  • Sedimentacion
  • Sedimentacion
  • Sedimentacion
  • sedimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS