Sedimentacion

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
7. Construcción, operación y mantenimiento.
Una vez que se cuenta con el diseño se prosigue con la construcción, este es uno de los pasos más importantes porque de aun que se tenga un buen diseño sino se hace una construcción adecuada el relleno sanitario puede resultar. La buena construcción de un relleno sanitario es de vital importancia en comparación con la de otras obras públicas, debido ala duración de su ejecución y al permanente mantenimiento que necesita.

Se requiere de los planos, que indiquen la forma de excavación y la configuración del relleno; estos permitirán orientar lasconfiguraciones parcial y final de la obra. Todos estos planos indican la forma de programar el frente de trabajo y su avance, calculando los volúmenes ocupados y las alturas de acuerdo con eldiseño.

La construcción del relleno sanitario debe planearse de manera que se pueda controlar su avance de conformidad con su diseño y uso futuro.

Para concluir la celda, se cubre con una capa detierra de 0,10 a 0,15 metros, se esparce con ayuda de carretillas de mano, palas y azadón y se compacta con un rodillo y pisones de mano, siguiendo el mismo procedimiento efectuado con la basura.
Lacobertura diaria controla la presencia de insectos, roedores y aves, así como las quemas, el humo, los malos olores, el ingreso de agua y la basura dispersa.
El cubrimiento deberá realizarse todos losdías al final de la jornada, después del ingreso de residuos. Al cabo, no deberán quedar RSM al descubierto y menos para el fin de semana.

Relleno sanitario de área
Si se excava en el propio sitio,los costos de acarreo de tierra para la cobertura son mínimos. Se recomienda extraerla del terreno, al tiempo que se aumenta la capacidad del sitio y alarga su vida útil. También conviene aprovechar latierra sobrante de las excavaciones de las construcciones en el área urbana.

Relleno sanitario de trinchera
Cuando se trabaja con este método, el material de cobertura está asegurado, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedimentacion
  • Sedimentacíon
  • sedimentacion
  • sedimentacion
  • Sedimentacion
  • Sedimentacion
  • Sedimentacion
  • sedimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS