SEDIMENTOLOGIA

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
PRACTICA #5
ROCAS EXTRACUENCA
1. INTRODUCCIÓN.
Las rocas sedimentarias pueden ser clasificadas tomando en cuenta diferentes variables, el tamaño de las partículas, la composición, estructura, perola más importante es la clasificación descriptiva.
Esta clasificación incluye a las rocas extracuenca, en donde los detritos creados por la meteorización incluyen partículas de varios tamaños,desde un micrón hasta bloques de metros de tamaño.
Dentro de las rocas extrauenca, se encuentra las rocas terrígenas y se reconocen tres clases de rocas terrígenas que son:
a. Lutitas
b. Areniscas
c.Brechas y Conglomerados sedimentarios
La clase terrígena pertenece al grupo designado como rocas extracuenca, que dentro de su clasificación incluye a diferentes rocas sedimentarias con partículasderivadas de fuera de la cuenca de deposición, es decir cuando las partículas recorren largas distancias para depositarse en una cuenca de deposición.

2. OBJETIVO GENERAL.
• Conocer lascaracterísticas físicas de las rocas extracuenca, tomando en cuenta su clasificación dentro de las rocas terrígenas.



3. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA.
Para el análisis en laboratorio, se emplea una metodologíaque consiste en la observación in situ, mediante la manipulación de las muestras de sedimento que existen, el procedimiento realizado se detalla a continuación:
- Las muestras de roca sedimentaria,son examinadas de acuerdo a su clasificación dentro del grupo de rocas extracuenca, y sub-grupo rocas terrígenas.
- Lutitas. La característica principal de este tipo de roca sedimentaria es el granofino, es decir los granos son de tamaño de limo y de arcilla, con textura compuesta, y se puede clasificar tomando en cuenta su tamaño, cantidad de material arcilloso, fisilidad (propiedad departición en finas capas)
- Areniscas. El tamaño de sus partículas es del tamaño de arena y se pueden clasificar en base a las partículas que mayormente son terrígenas y en cantidades menores partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sedimentologia
  • Sedimentología
  • Sedimentologia
  • sedimentologia
  • Sedimentologia
  • Sedimentologia
  • sedimentologia
  • Sedimentologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS