sedimentos

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
1. SEDIMENTO:
Los sedimentos son materiales solidos que pueden ser arena, arcilla, limo y otras partículas sueltas del suelo que se depositan en el fondo de una masa de agua. Pueden provenir de laerosión del suelo o de la descomposición de plantas y animales. El viento, el agua y el hielo pueden transportar estas partículas hasta los ríos, lagos y arroyos.






Los sedimentos puedenpermanecer estables durante largos períodos, millones de años, hasta consolidarse en rocas. También pueden ser movidos por fuerzas naturales como el viento o escurrimiento de agua, esta movilización delos sedimentos es conocida como erosión, erosión eólica, en el primer caso, o degradación del suelo y erosión fluvial en el segundo caso.
Tipos de sedimentos
Pueden ser de dos tipos:
 Detrítico.-Consta de partículas sólidas (granos minerales o fragmentos de rocas) liberados durante la degradación de las rocas.
 Químico.- Compuesto de minerales formados de los materiales disueltos duranteel intemperismo químico
Clasificaron de sedimentos
 Composición.- pueden ser granos minerales y fragmentos de rocas.
 Tamaño.- grava, arena, limo y arcilla
 Interés geotécnico.- se clasificanpor su tamaño de fracción gruesa que se puede observar a simple vista ( grava, arena); y finos que se pueden observar con un microscopio o lupa de aumento ( limo, arcilla, lodo)

2. MATERIAORGANICA :
La materia orgánica es uno de los componentes del suelo, en pequeña porción, formada por los restos vegetales y animales que por la acción de la microbiota del suelo son convertidos en unamateria rica en reservas de nutrientes para las plantas, asegurando la disponibilidad de macro y micronutrientes. Cuando son agregados restos orgánicos de origen vegetal o animal, los microorganismos delsuelo transforman los compuestos complejos de origen orgánico en nutrientes en forma mineral que son solubles para las plantas; pero este proceso es lento, por lo tanto la materia orgánica no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedimentadores
  • Sedimentador
  • sedimentos
  • sedimento
  • Sedimentador
  • Sedimentos
  • Sedimentadores
  • Sedimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS