Sedimentos

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Parada 4:
Formación: Umir
Se trata de un afloramiento Granocreciente, es decir, a medida que subimos por sus estratos, el tamaño de grano aumenta, en la parte inferior del afloramiento observamoslodolitas con alta fisilidad seguidas de areniscas de grano muy fino con presencia de contenido fósil como conchas y dientes de peces sumados a algunos estromatolitos.
Mas arriba se encontró una grancantidad de areniscas de grano cada vez más grueso a medida que subimos, en las areniscas se encontraron diversas estructuras sedimentarias tales como Sole Marks, Cosets de laminación Cruzada,Laminación Ondulosa, Laminación Denticular, Herring Bones, Estratificación En Espinas de Pescado.
El cambio en tamaño de grano, junto con la presencia de registro fósil marino en los estratos inferiores ylas estructuras sedimentarias propias de un ambiente fluvial en los estratos superiores nos permiten discernir que se trató de un delta, es decir que es una zona donde el río desembocaba en el mar,el régimen de flujo es más bajo a medida que se acerca al mar, por lo cual, los granos más gruesos se hacen difícil de transportar y se tiene una columna granocreciente.

Parada 5:
Formación:Lizama
En esta parada, distribuida en distintas estaciones, podemos apreciar el cambio de un ambiente marino a uno más continental.
Estación 1: Arenita lodosa con intraclastos y bien cementada, laexistencia de aparentes tempestitas deja deducir un ambiente con tormentas que permitieron la intercalación de láminas lodosas en la arenisca, lo que es también típico en las mareas, puede tratarse detempestitas o de neep spring.
Estación 2: Encontramos lodos corbonosos que nos muestran impresiones de hojas, esto indica un ambiente más continental la roca es físil y oscura por su concentración demateria organica.
Estación 3: presencia de paleosuelos, esto de deduce por su coloración rojiza y sus marcas de actividad biológica. Tiene nódulos ferruginosos, restos de raíces y madrigueras. Indican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedimentadores
  • Sedimentador
  • sedimentos
  • sedimento
  • Sedimentador
  • Sedimentos
  • Sedimentadores
  • Sedimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS