seductor de la patria

Páginas: 13 (3197 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013








Análisis El Seductor De La Patria






Katya Rebeca Ramírez Pérez





Índice
A) Introducción
B) Biografía
C) Análisis legislativo del régimen de Santana (Constitución 1824 y 36, y reformas del 53)
D) Siete leyes constitucionales
E) Guerra de Texas 1836
F) Guerra Franceses 1838 (guerra de los pasteles)
G) Guerra con Estados Unidos 1846
H) Tratado GuadalupeHidalgo
I) Análisis personal de Santa Anna
J) Conclusión
K) Bibliografía











Introducción
En el documento que yo redacte, hablare principalmente de cómo fue el transcurso de Santa Anna en su vida de milicia y en el poder del país, así también como de ciertos estados en los que fue gobernador (donde más adelante tocaremos los temas con detalle).

Nos daremos la oportunidadde analizar y ver la forma de Santa Anna de hacer las cosas desde otro punto de vista, que es la del autor del libro “El seductor de la Patria”; es de ahí de donde parto para contar los hechos de aquella época, y poder llegar a una conclusión y sobretodo una opinión propia de esto.

Este documento no solo habla sobre la vida jurídica o militar de Santa Anna, ya que a la vez también me daré laoportunidad de mencionar algunos detalles sobre su vida personal, incluyendo sus esposas o hijos, y darnos cuenta de que no solo tenían tiempo para el país también para ellos mismos como cualquier persona lo hace.














Enrique serna/ El seductor de la Patria
Biografía
Antonio López De Santa Anna

Nació en Jalapa, Veracruz, El 21 de febrero de 1974, ingreso desde muyjoven a la milicia, ocupó la presidencia de México en once ocasiones.

En 1821 Santa Anna se une a los insurgentes del Plan de Iguala. Derroca a Iturbide en 1823 con el Plan de Casamata. A partir de entonces toma parte en todos los acontecimientos políticos de la caótica vida independiente de México. Se une sucesivamente a liberales y conservadores, en elogiado perseguido y sufre el destierro envarias ocasiones. En 1835 interviene en la guerra con Estados Unidos al mando del ejército mexicano, pero es hecho prisionero en San Jacinto después de haber obtenido algunos triunfos militares (toma El Álamo).

Antonio López de Santa Anna es remitido a México donde lo reciben con entusiasmo. En 1838 de nuevo encabeza el ejército contra los franceses en la “guerra de los pasteles”. Se autonombradictador de 1853 con el título de Alteza Serenísima y Dictador Vitalicio, pero el alza desmedida de impuestos y la venta de Estados Unidos de la Mesilla, le ganan en impopularidad y marcan su decadencia. Un grupo de adversarios políticos lanza el Plan de Ayutla en 1854 por lo que Santa Anna renuncia y se refugia en La Habana.
Santa Anna regresa algunas veces tratando de recuperar el poder, inclusoescapa a la pena de muerte en 1867 después de haber estado recluido en San Juan de Ulúa. Se establece en las Bahamas y vuelve a México al fallecer Benito Juárez. Muere en la Ciudad de México en 1876.

Santa Anna fue el fundador de la república, el primero en jurar la ruina de los tiranos en Veracruz.
Tras haber tenido dieciocho años de exilio, logra regresar a México, el presidente Lerdo leotorga el permiso y regresa como un viejo (sin fuerzas), no reconoce su ciudad, tras haber cambiado tantas cosas y derribar edificios.
Dolores “lolo” su esposa, y Manuel hijo de Santa Anna, que vive en La Habana, odia a “lolo” al igual que sus hermanas.
Aunque Santa Anna era viejo, el seguía creyendo que era un militar, su esposa “lolo” le hace una carta a Manuelito diciéndole que hable con supadre para que se tranquilice y es así como se da cuenta de que no es lo mismo, y cambia su forma de pensar y se comporta. A partir de esto él se empieza a preocupar por el pensamiento de las futuras generaciones, pensaran que el llego hacer un gran canalla y es así como hace la petición de que se escriba una biografía para que la gente conociera su lado humano, y cuando llegar su muerte la fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El seductor de la patria
  • El seductor de la patria
  • El Seductor De La Patria
  • El seductor de la patria
  • El seductor de la Patria
  • EL SEDUCTOR DE LA PATRIA
  • El seductor de la patria
  • Seductor De La Patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS