Seduridad En Mantenimiento Electrico

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Seguridad industrial

Seguridad en Mantenimiento Eléctrico

Ing. Arturo Beltrán Narvaez


Aux. De Contabilidad Sistematizada
Curso 135 J.T

CECAP
2012 – Santa Marta

Introducción
Es de conocimiento general que hoy en día, el mantenimiento eléctrico es necesario para muchos aspectos en la vida diaria de una empresa, y que está exenta al mantenimiento eléctrico, de una forma u otra,ya sea esta pequeña o mediana en sus equipos en funcionamiento, talleres, oficinas, bodegas, etc.
Se ha comprobado totalmente que la seguridad del mantenimiento eléctrico a llevado a cabo en empresa y fábricas ha logrado obtener un tiempo de vida mucho más largo de las maquinarias y equipos, que en empresas donde no tienen un sistema de mantenimiento organizado preventivo.

Objetivos
*Adquirir nuevos conocimientos sobre el mantenimiento eléctrico
* Entender la importancia del mantenimiento eléctrico y aplicarla.
* Gestionar el mantenimiento para que incluya todos los aspectos relativos dirigidos al departamento de Mantenimiento Eléctrico.

CUESTIONARIO

1- ¿Explique como se puede obtener electricidad?
En general, la generación de energía eléctrica consiste entransformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.
La generación eléctrica se realiza, básicamente, mediante un generador; si bienestos no difieren entre sí en cuanto a su principio de funcionamiento, varían en función a la forma en que se accionan. Explicado de otro modo, difiere en qué fuente de energía primaria utiliza para convertir la energía contenida en ella, en energía eléctrica.
Desde que Nikola Tesla descubrió la corriente alterna y la forma de producirla en los alternadores, se ha llevado a cabo una inmensaactividad tecnológica para llevar la energía eléctrica a todos los lugares habitados del mundo, por lo que, junto a la construcción de grandes y variadas centrales eléctricas, se han construido sofisticadas redes de transporte y sistemas de distribución. Sin embargo, el aprovechamiento ha sido y sigue siendo muy desigual en todo el planeta. Así, los países industrializados o del Primer mundo son grandesconsumidores de energía eléctrica, mientras que los países del llamado Tercer mundo apenas disfrutan de sus ventajas.

2- Defina:
* Electricidad
* Resistencia
* Corto circuito
* Conexión a tierra
* Ley de OHM
* Voltaje

Electricidad: La electricidad es una propiedad física manifestada a través de la atracción o del rechazo que ejercen entre sí las distintas partes de lamateria. El origen de esta propiedad se encuentra en la presencia de componentes con carga negativa (denominados protones) y otros con carga positiva (los electrones).
La electricidad, por otra parte, es el nombre que recibe una clase de energía que se basa en dicha propiedad física y que se manifiesta tanto en movimiento (la corriente) como en estado de reposo (la estática). Como fuenteenergética, la electricidad puede usarse para la iluminación o para producir calor.
Resistencia: La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente. Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para sumedición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmnímetro. Además, su cantidad recíproca es la conductancia, medida en Siemens.
La resistencia de cualquier objeto depende únicamente de su geometría y de su resistividad, por geometría se entiende a la longitud y el área del objeto mientras que la resistividad es un parámetro que depende del material del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Eléctrico
  • Mantenimiento electrico
  • mantenimiento electrico
  • Mantenimiento Electrico
  • mantenimiento electrico
  • Mantenimiento electrico
  • mantenimiento electrico
  • Electricidad-mantenimiento electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS