Seee You

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
La radiología es la especialidad médica y odontológica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos(rayos X, ultrasonidos campos magnéticos, etc.) y deutilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico porimagen.
Durante muchos años, la única forma de energía o radiación empleada por la radiología fueron los rayos X. A principio de los años sesenta, comenzaron a emplearse los equipos de ecografía oultrasonografía, aparatos que empleaban los ultrasonidos para obtener imágenes del interior del cuerpo. Los huesos y el gas son barreras que impiden el paso eficaz de los ultrasonidos y limitan su empleo.Clásicamente se emplearon los rayos X. Los rayos X (o rayos Röntgen) fueron descubiertos hace más de cien años por Wilhelm Conrad Röntgen, científico alemán que estudió los efectos de los tubos deCrookes sobre ciertas placas fotográficas cuando los sometía al paso de una corriente eléctrica.
Los rayos x fueron descubiertos en 1695 por el físico alemán Wilhelm C. Roentgem. Fueron descubiertos enforma accidental cuando éste científico estudiaba los rayos catódicos en un tubo de descarga gaseosa de alto voltaje, a pesar de que el tubo estaba dentro de una caja de cartón negro, el científico vioen una pantalla de plationuro de bario que casualmente estaba cerca emitía luz fluorescente siempre que funcionaba el tubo. Después de esta ocasión siguió habiendo experimentos adicionales y dijo quela luz o fluorescencia se debía a una radiación invisible más bien que lo emitía. 
También se habia comprobó que los rayos que producían el oscurecimiento podían descargar un electroscopio, lo queindicaba que poseían carga eléctrica. En 1898, los químicos franceses Marie y Pierre Curie dedujeron que la radiactividad es un fenómeno asociado a los átomos e independiente de su estado físico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • see you
  • If You Want To see Me Doing Stupid
  • Summary Pretend You Don't See Her
  • Are you sure? It's powerful to see who they know.
  • Are you sure? It's powerful to see who they know.
  • No sée
  • Seee
  • No See

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS