seeeea

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Hijos y familia Existen una amplia evidencia que muestra que los niños criados por parejas del mismo sexo se desenvuelven igual de bien que aquellos criados por progenitores de distinto sexo. Más de25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica y conductual del menor. Estos datoshan demostrado que no existe riesgo para los menores como resultado de crecer en una familia con uno o más progenitores gais. Si los progenitores gais, lesbianas o bisexuales fueran inherentementemenos capaces que otros progenitores heterosexuales comparables, sus hijos mostrarían problemas sin importar el tipo de la muestra.
Este patrón claramente no se ha demostrado. No hay investigacionesque apoyen la creencia generalizada de que el género de los progenitores sea importante para el bienestar de los menores. Los que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo señalan que losmenores están mejor con un padre y una madre, y que por lo tanto el estado debería alentar el modelo de familia tradicional otorgándole un estatus especial.
Dicen que los menores deberían tenerderecho a ser criados por un padre y una madre y que el gobierno no debería apoyar un matrimonio que no puede ofrecer eso.  Maggie Gallagher, oponente del matrimonio entre personas del mismo sexo, señalaque el matrimonio legal es una forma de alentar la monogamia y el compromiso de aquellos que pueden crear hijos a través de su unión sexual.
Algunos grupos creen que los menores criados porprogenitores homosexuales desarrollarán también preferencias homosexuales o bisexuales,lo que tendrán más probabilidades de tener una relación del mismo sexo. Los que apoyan el matrimonio entre personas delmismo sexo señalan que al expandir el matrimonio a las personas LGBT, el estado protege de hecho los derechos de todas las parejas casadas y, si los tienen, de sus hijos, sin discriminaciones, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seeeee
  • Seeeee
  • Seeeee
  • seeeee
  • seeeee
  • seeeee
  • Seeeee
  • SEEEEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS