seeeeee

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Y mientras en un extremo de la balanza aparecían los enchaquetados de siempre gastando la misma cara dura que estamos acostumbrados a sufrir, en el otro lado unos médicos comentaban acertadamentela ironía del "tú tomas las decisiones, nosotros les vemos morir", refiriéndose al problema del hambre y a cómo estaba afectando a la población, especialmente la infantil. En relación a esto, decían,trayendo a colación a un autor cuyo nombre no llegué a distinguir: panacea universal) y defender las posiciones de los llamados Populares.

En cualquier caso, me preguntaba, durante la proyección,qué estarían pensando aquéllos que se pasan los días opinando mal sobre manifestantes y otros etcéteras, sentandos en la mesa de la cafetería. Los que tildan de extremistas y desarrapados a quienesinetntan buscarse su forma de reivindicar aquello que creen justo (puedo estar más o menos de acuerdo con las formas, esa es otra cuestión). ¿Creerían que la mujer de la cacerola era una alteradora delorden público y una desconsiderada? ¿Es necesario llegar a esos extremos de desvergüenza para que acciones de reivindicación más o menos izquierdistas (sobre las de los padres que piden Religión Sí enlos colegios jamás dicen nada) queden justificadas?

Ante esto y la existencia de escenarios como el que se vivía en el vídeo no me queda más que concluir, utilizando palabras de Pablo Milanés... "lapalabra es de ustedes, me callo por pudor". Es fácil cambiar el mundo desde la silla.
Excelente documental, realmente...
Pino Solanas siempre es de una claridad expositiva tremenda, siempre llega yves encajar perfecto todas las piezas...Todas cosas que en la realidad, cuando tocó vivirlas, parecían un caos tremendo, cacerolas, 5 presidentes en una semana, saqueos...Lo bueno es poder verlo todoel contexto, causas y sus consencuencias. En fin, un trabajo prolijísimo y maravilloso. Relacionado al tema te recomiendo otro documental 'La deuda' de Jorge Lanata, gran periodista.
Y relacionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seeeeee
  • no seeeeee
  • Seeeeee
  • seeeeee
  • Seeeeee
  • no seeeeee
  • seeeeee
  • seeeeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS