seeminario

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Reporte de fuente
Tema de investigación: Factores psicológicos y sociales que influyen el consumo de drogas en los adolescentes.
Problema de investigación: ¿Cuáles son los factores psicológicos ysociales que influyen el consumo de drogas en los adolescentes?
Referencia bibliográfica: Cáceres de R, Delcy Elenai y otros (2012) Consumo de drogas en jóvenes universitarios su relación de riesgoy protección con los factores psicosociales, pp.521-534. En: Revista Universitas Psychologica Nªvol 5(3) ( Consulta : 09 de Abril del 2014 ) (http://www.psicodoc.org/clientesurl.html)
Postura delautor: la autora analiza el consumo de drogas legales e ilegales y los factores psicosociales de riesgo y de protección relacionados con el consumo. Con respecto a la parte de la revista que seanalizara, la psicóloga sostiene que los factores sociales son los derivados del consumo, el daño de las relaciones interpersonales, la pérdida del estudio, la desintegración familiar, entre otros. Así comoel consumo de estas sustancias ha sido un tema de interés, también se pueden identificar algunos esfuerzos por hallar los factores psicosociales que aumentan o disminuyen, según sea el caso, laprobabilidad del consumo de las drogas y de tener las consecuencias adversas que de dicho consumo se derivanii. Es decir, Cáceres está de acuerdo que el ingreso al mundo de las drogas, es mayormente porlos adolescentes que prueban las drogas en un intento de encajar y de ser aceptados en  grupo  . A causa de los principales factores como sociales y psicológicos, entre ellos la desintegración familiar,el daño de relación interpersonales, entre otras.

Esquema de redacción: Cáceres desarrolla que tener una autoestima alta puede aumentar la capacidad de la persona para negarse a consumir drogas.Sin embargo, los resultados de las investigaciones son contradictorios y poco concluyentes, asociando también la presencia de una alta autoestima con el consumo de drogas, precisamente porque las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS