Segóbriga

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
 SEGÓBRIGA
La ciudad de la victoria
Sus orígenes

1. El pueblo que la ocupó antes de Roma.

Los celtas.

2. Su importancia estratégica.

Gracias a suenclave, Segóbriga tuvo mucha importancia a nivel estratégico, siendo cruce de caminos con lo que hoy es Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura y el norte peninsular.

3. El tipode ciudad que fue en época romana y en qué siglo.

En el siglo II a.C. a cargo de Tiberio Sempronio Graco, se convirtió en un oppidum (ciudad fortificada).


Su estructura urbanística

4. Eldiseño de ciudad romana. (Murallas, calles, foro,…)

Los dos establecimientos termales de la ciudad dejan al descubierto su estructuración en diferentes salas. Sobresale la zona de taquillas delgimnasio levantado entre el teatro y el foro.
Lo mismo sucede con la reconstrucción de la casa del gobernador, situada frente al foro romano. Se aprecia la configuración en torno al patio central, lashabitaciones rectangulares, el espacio dedicado al culto, incluso la importancia de la decoración: el mosaico de la habitación principal ha sido trasladado al museo del yacimiento donde se expone a losvisitantes.
La plaza porticada aglutina a los más importantes edificios romanos: las tabernae –los antiguos comercios-, la basílica –donde se impartía justicia- y fuera del foro pero enfrentado a suentrada, el templo del culto imperial finalizado durante el gobierno de Vespasiano (69-79 d.C.). En el centro del foro se puede ver el pedestal de la estatua del Emperador que debía presidir la plazaenlosada.


5. Obras necesarias para poderla levantar.

Estaba rodeada de una muralla de 1.300 metros, construida en tiempos de Augusto. En el interior de la ciudad se encontraban las termas,edificios dedicados al ocio y al cuidado del cuerpo, con salas de baño frío y caliente, también con palestra y gimnasio. Sus aguas eran transportadas desde una mina cercana a Saelices por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un salmantino en segóbriga
  • Un salmantino en segóbriga
  • Preguntas hechas segóbriga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS