Según el c PRÁCTICA SOBRE LA JURISDICIÓN Y COMPETENCIA Ródigo de procedimiento civi

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Pedido Nº1
PRÁCTICA SOBRE LA JURISDICIÓN Y COMPETENCIA
RESUELVA EL SIGUIENTE CASO:
El día 22 de marzo de 2011, a eso de 20H30, en circunstancias que el señor JACINTO ALEGRE FELIZ, se encontraba en una reunión de padres de familia que se desarrollaba en el salón social denominado “Casa blanca”, Ubicado en la calle Ambato y Latacunga de la ciudad de Loja, el señor TUCO PORTA LANZA, que tiene sudomicilio en el cantón Oña, calle Zamora Nº69, de la provincia del Azuay, aprovechando la ausencia del señor Jacinto, ha ingresado a su domicilio que está ubicado en el barrio la tebaida, Calle chile y Argentina de la ciudad de Loja y procede a sustraerse un televisor a colores de 14 pulgadas, marca sony, y una computadora portátil marca MAC, de color negro; bienes que están evaluados en 1200dólares, y para cometer este ilícito el autor del hecho, se ha valido de una herramienta “pata de cabra” y ha forzado las seguridades de la puerta principal, la misma que ha dejado olvidad en la escena del delito.
Luego de este hecho, en horas de la madrugada, el ofendido por información telefónica de sus vecinos, llega a su domicilio y se percata de lo sucedido.

PRUEBA
Usted señora estudiante,en las líneas que siguen, conteste las siguientes interrogantes de procedimiento, y en cada espacio que corresponda escriba las disposiciones jurídicas, que le permiten su pronunciamiento.

1. ¿Mediante qué oficio se debería hacer conocer el hecho delictivo?

Mediante el oficio de Denuncia.
Art. 32, 42, del C.P.P.

2. ¿Ante qué autoridad y de qué jurisdicción corresponderá presentarlo?Ante el Fiscal competente en este caso el de Loja, La Policía Judicial o la Policía Nacional.
Art. 42 del C.P.P.

PEDIDO Nº2
DE LA EJECUCIÓN DE ACCIÓN PENAL:
En una hoja adjunta en calidad de abogada del ofendido con los datos proporcionados en el pedido uno, y los demás que usted debe inventar; y completar, redacte el escrito que corresponda; dirigido ante la autoridad competente en defensadel señor JACINTO, solicitando se realicen las diligencias necesarias para que éste ilícito no quede en la impunidad, pues no se ha hecho ninguna hasta el momento.

SEÑOR FISCAL DE LOJA

Yo DIANA ALICIA GONZALEZ VILLAVICENCIO de nacionalidad ecuatoriana, casada, poseedor de la cédula de ciudadanía # 1900502897, por el Poder Especial acreditado a mi favor y que adjunto al presente oficio; pormi poderdante señor JACINTO ALEGRE FELIZ , ecuatoriano, casado, poseedor de la cédula de ciudadanía # 1900056532 y domiciliado en la ciudad de Loja , en el barrio la tebaida en la calle Chile y Argentina acudo muy respetuosamente ante su autoridad conforme a lo dispuesto en el art. 371 del C.P.P. y como mejor proceda en derecho hago constar mi DENUNCIA de el ilícito tipificado en el art.550 delC.P. en los siguientes términos de los cuales se deduce claramente un delito penal.

PRIMERO: el día 22 de marzo del 2011, a eso de las 20H30, en circunstancias en que mi apoderado se encontraba en una reunión de padres de familia en el salón social denominado “Casa Blanca” Ubicado en la Calle Ambato y Latacunga de la ciudad de Loja, el señor TUCO PORTA LANZA, que tiene su domicilio en el cantónOña, calle Zamora Nº69, de la provincia del Azuay, aprovechando la ausencia de mi poderdante, ha ingresado a su domicilio que está ubicado en el barrio la tebaida, Calle chile y Argentina de la ciudad de Loja y procede a sustraerse un televisor a colores de 14 pulgadas, marca sony, y una computadora portátil marca MAC, de color negro; bienes que están evaluados en 1200 dólares, y para cometereste ilícito el autor del hecho, se ha valido de una herramienta “pata de cabra” además ha forzado las seguridades de la puerta principal, la misma que ha dejado olvidad en la escena del delito.
SEGUNDO: Luego de este hecho, en horas de la madrugada, el ofendido por información telefónica de sus vecinos, llega a su domicilio y se percata de lo sucedido.
En su virtud y por lo anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • práctica sobre procedimiento de tintura
  • práctica sobre procedimiento de tintura
  • ENSAYO SOBRE LAS COMPETENCIAS DOCENTES SEGÚN PHILIPPE PERRENOUD.
  • Práctica De Organización Constitucional Del Estado Sobre Procedimiento Electorial
  • Practicas c++
  • Jurisdicion Y Competencia
  • Estudio sobre la competencia de la o. m. c.
  • Competencias Según Tobón y Perrenoud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS