Según Kicillof

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Según Kicillof, el Fondo "es un experto mundial en estadísticas"
Le reconoció un rol positivo; defendió su gestión como ministro en la CNN

WASHINGTON (De nuestra corresponsal).- Los argentinos yaconocen el nuevo índice de inflación con que el Gobierno pretende mejorar su credibilidad en la materia. Su proyección es del 18,6%, bastante por debajo del 30% que prevén consultoras privadas. El FMIlo incorporó por primera vez en sus estadísticas, pero ayer aclaró formalmente que esa inclusión no implica "un aval" a la forma en que fue elaborado. "Las decisiones sobre el nuevo índice seadoptarán el mes que viene", insistió ayer Nigel Chalk, cuando LA NACION lo consultó al respecto. Chalk asumió como "número dos" del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, en reemplazo delperuano Miguel Savastano, quien se apartó de esa función. "Una cosa es la incorporación del nuevo índice en las estadísticas y otra, el proceso de su elaboración", abundó, en la misma línea, el titular delDepartamento, Alejandro Werner.
Explicado por razones de "técnica estadística", junto con el debut del nuevo indicador, los directivos del Fondo decidieron eliminar el pie de página en el que, en losúltimos años, se previno que los números oficiales de proyección inflacionaria eran "disputados" por mediciones privadas. Consultado ayer al respecto, el Fondo no explicó por qué omitió esaadvertencia. Un extenso pie de página sí "reconoce", en cambio, la elaboración de ese nuevo indicador como una de las "acciones específicas" que se reclamaron tras el llamado de atención que se le aplicó a laArgentina con la inédita moción de censura por la mala calidad de sus estadísticas. Tras ese reconocimiento, la nota aclaratoria indica que el directorio de la entidad "revisará la cuestiónnuevamente" el mes que viene, para adoptar un paso posiblemente definitivo.
Por su parte, el ministro Axel Kicillof afirmó que la cuestión de las estadísticas "ya no es tema". Ayer, en declaraciones a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segun tu
  • Segun
  • segun
  • Segun
  • La segun
  • Axel Kicillof resumen del valor de los bienes
  • cultura segun la antropologia y segun la sociologia
  • La tierra según el corán y según la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS