Seg Publica

Páginas: 33 (8011 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………3
RESEÑA EN MATERIA DE CUSTODIA Y SEGURIDAD..………………………….4
CUADRO SINOPTICO DE LAS TEORIAS TEOLOGICA, RACIONALISTA Y
BIOLOGIA CON SUS DIFERENCIAS………………………………………………….8
MARCO CONCEPTUAL DE SEGURIDAD PUBLICA………………….…………….9
CONCLUSIONES…………………………………………………………………………10
MARCO JURIDICO DE SEGURIDAD PUBLICA……………………….…………….11CONCLUSIONES…………………………………………………………………………11
SEGURIDAD PUBLICA A NIVEL FEDERAL………..………………………………..12
SEGURIDAD PUBLICA A NIVEL ESTATAL………..………………………………..14
SEGURIDAD PUBLICA A NIVEL MUNICIPAL……..………………………………..17
PREVENCION DEL DELITO EN NUESTRA COMUNIDAD………..……………….18
EJEMPLO COTIDIANO DE ABUSO DE AUTORIDAD RESPECTO AL PROCESO
DE DETENCION………………………………………………………………………….20
CONCLUSIONES………………………………………………………………………...22BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………………………23
AUTOEVALUACIONES………………………………………………………………....







INTRODUCCIÓN.
En el presente trabajo en primer lugar se realizara un estudio referente a la reseña en materia de custodia refiriéndose a los antecedentes y origen de la seguridad pública como desde el: génesis en donde se refiere a las teorías teológica, racionalista y biológica, época primitiva, seguridad y custodia en Grecia, roma, en el pueblo aztecaasí como en la época contemporánea. Del mismo modo se muestra un cuadro sinóptico con las teorías teológica, racionalista y biológica dando como resultado su origen y opinión del ser humano entre otras especificaciones.
Seguridad Pública se concibe, no sólo como una función que comprende las actividades ejecutivas de prevención; sino también, las acciones sustantivas de investigación ypersecución, a fin de que los delincuentes sean enjuiciados, sancionados y readaptados conforme a las leyes, en sí se refiere a todas aquellas actividades encaminadas a prevenir y disminuir las infracciones y delitos; así como, a las acciones que realiza el Ministerio Público, a través de la Procuraduría General de Justicia, las autoridades administrativas responsables de la readaptación social deldelincuente y la adaptación del menor infractor
La seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, en las respectivas competencias que esta Constitución señala. La Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios se coordinarán, según los términos que la ley señale, para establecer un sistema nacional de seguridad pública. Ya desde1983 se responsabilizó al municipio de la seguridad pública; en las reformas al artículo 115 constitucional.

En las acciones y medidas de seguridad en la prevención del delito en la comunidad las sabemos pero hacemos caso omiso por eso se eleva es el riesgo de integrarse a una pandilla o de caer en la delincuencia es agravado por un entorno de violencia, desintegración familiar, criminalidad yfalta de oportunidades de desarrollo. La vinculación entre la política social y las estrategias en materia de seguridad es una herramienta fundamental en la prevención del delito. Los programas que implementan la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud tienen un gran impacto en la seguridad pública, pues contribuyen a reconstruir el tejidosocial, a elevar la calidad de vida de las comunidades y a ofrecer alternativas de esparcimiento y desarrollo para los niños y jóvenes.
Y por último se da un ejemplo de abuso de autoridad cotidiano que todos estamos expuestos a eso por tal circunstancia debemos de saber los derechos que tenemos y asi podemos combatir este abuso de autoridad que en nuestro país a pesar de todas y cada una de lasprevenciones y esfuerzos que se hace para combatir este cáncer no se puede extinguir, pero si todos ponemos un granito de arena dudo que se extinga pero estoy seguro que van a bajar los niveles de abuso de autoridad en nuestro país.



RESEÑA EN MATERIA DE CUSTODIA Y SEGURIDAD
1.- Antecedentes y origen de la seguridad
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de seg publica
  • Codigo De Seg Publica Del Estado De Gto.
  • sega
  • Sega
  • sega
  • Es seg
  • Empleo de las FF.AA. en Misiones de Seg. Publica y ciudadana
  • sistema nacional de seg publica. instancias de coordinación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS