Seg e Higiene

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
ANEXO I RESOLUCIÓN ENRE N° 184  /2009

REGLAMENTO  PARA LA CONEXIÓN DE NUEVOS SUMINISTROS PARA INSTALACIONES DOMICILIARIAS

(ÁREAS DE CONCESIÓN DE EDENOR S.A., EDESUR S.A. y EDELAP S.A.)

Lapresente reglamentación comprende los nuevos suministros que se soliciten para instalaciones domiciliarias a partir de su entrada en vigencia y a aquellos que fueron solicitados, pero aún no cuenten conla habilitación de las Empresas Distribuidoras.-
A. Requisitos obligatorios para la conexión de las instalaciones domiciliarias.
Los usuarios de electricidad que se conecten a la Red Pública deDistribución mediante una conexión domiciliaria, deben cumplimentar en sus instalaciones los siguientes requisitos:
A1) El tablero principal del usuario debe ubicarse lo más cerca posible delmedidor de energía, a una distancia no mayor de 2 metros, en el caso de imposibilidad de respetar la distancia mencionada, la ubicación resultará del acuerdo entre el proyectista, usuario y la empresadistribuidora.
A2) Los tableros deben ser de aislación Clase II, por lo tanto, se debe utilizar una aislación eléctrica adecuada de las partes que se encuentran bajo tensión en condicionesnormales. Esta aislación eléctrica tiene que ser tal que no sea posible su remoción sin el uso de herramientas.
A3) Los tableros de los usuarios deben poseer un grado de protección de acuerdo allugar y medio ambiente en donde se hallan emplazados, esto es un grado de IP apto con las condiciones a que el mismo se expondrá. A continuación se determinan los grados mínimos básicos:
oPara instalaciones de uso en interiores: IP 40
o Para instalaciones de uso a la intemperie: IP 439
A4) Se debe restringir el acceso a partes bajo tensión eléctrica, para evitar contactosaccidentales con estas piezas energizadas.
A5) Se debe instalar una Puesta a Tierra de las masas, mediante el uso de conductor de protección y un electrodo de puesta a tierra con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seg e higiene
  • Higiene y seg.
  • higiene y seg
  • Seg e higiene
  • seg e higiene
  • Higiene & Seg
  • Proyecto de seg e higiene
  • seg e higiene iga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS