seg e higiene

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Higiene Industrial:
es el conjunto de procedimientos destinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud en el ámbito de trabajo. Se entiende por salud al completo bienestar físico, mental y social.
Higiene industrial es el arte, ciencia y técnica de reconocer, evaluar y controlar los agentes ambientales y las tensiones que se originan en el lugar de trabajo y quepueden causar enfermedades, perjuicios a la salud o al bienestar, o incomodidades e ineficiencia entre los trabajadores
Es la ciencia y el arte de la identificación, evaluación y control de aquellos factores o agentes materiales, originados por el puesto de trabajo o presentes en el mismo
La Higiene Industrial sería  la “disciplina encargada de identificar, evaluar y controlar los contaminantes deorigen laboral
Se trata de la “ciencia y arte dedicados al reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores ambientales o tensiones emanadas o provocadas por el lugar de trabajo
Seguridad Industrial:
La Seguridad Industrial se ocupa de dar lineamientos generales para el manejo de riesgos en la industria.

La seguridad industrial es un área multidisciplinaria que se encargade minimizar los riesgos en la industria. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión
La seguridad es entonces el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo

La Seguridad Industrial es una disciplina que se ocupa de la gestión omanejo de los riesgos inherentes a las operaciones y procedimientos en la industria y aún las actividades comerciales y en otros entornos.
Conjunto de normas que desarrollan una serie de prescripciones técnicas a las instalaciones industriales y energéticas que tienen como principal objetivo la seguridad delos usuarios.
Accidente:
El concepto hace referencia a algo que sucede o surge de manerainesperada, ya que no forma parte de lo natural o lo esencial de la cosa en cuestión.

Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y dar lugar a una lesión corporal.

Es aquel acontecimiento eventual, que muchas veces ocasiona algún daño, o que al menos altera la normalidad de los hechos. Losaccidentes suceden en forma inesperada, y tienen que tener una conexión causal con el hecho imprevisto que lo motiva.

El accidente es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior (incluso la muerte), recibida repentinamente en ejercicio o con motivo del trabajo, en cualquier momento o lugar en que se preste. 

Se denomina accidentes a los sucesos imprevistos e indeseados queafectan negativamente a una persona o grupos de personas. Esta afección puede incidir en la salud psíquica, en la salud física, o por lo menos, generar contratiempos a través de problemas que requieran una solución en el corto, mediano o largo plazo.

Accidente de Trabajo:
Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en eltrabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.

La legislación determina que un accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena.

Un accidente de trabajo es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo odesde el trabajo a su casa. En este último caso el accidente recibe el nombre de in itinere.
Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.
Enfermedad Profesional:
Se denomina enfermedad profesional a aquella enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seg e Higiene
  • seg e higiene
  • Higiene y seg.
  • higiene y seg
  • Seg e higiene
  • seg e higiene
  • Higiene & Seg
  • Proyecto de seg e higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS