segadoras

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Segadora.
Máquina agrícola que se usa para segar (cortar) hiervas para heno o ensilaje, paja, plantas de cereales, entre otros. El material cosechado queda sobre el terreno, hilerado o no, o serepica o por la propia máquina, elevándolo y descargándolo en un medio de transporte. Pueden ser de accionamiento manual, agregadas a un tractor o motocultor, autopropulsadas o con motor propio. Esconocida en algunos países de habla hispana como “guadañadora”.
Tipos de segadoras
Segadoras manuales. Son los modelos simples de segadoras de accionamiento manual destinadas al corte de las hierbas enjardines y otras áreas con motivos ornamentales.
Segadoras de hierbas. Son las que cortan hierbas destinadas a la producción de heno o ensilaje para alimentación animal.
Segadoras-trilladoras. Sonlas que cortan cereales o leguminosas y después realizan el proceso de trillado y limpieza del grano. Vea: cosechadora.
Segadoras-repicadoras. Son las que cortan hierbas destinadas a la producciónde heno o ensilaje y después realizan el proceso de repique y entrega del producto cosechado a un medio de transporte.



Motosegadoras
Una motosegadora es una máquina automotriz utilizadapara cortar hierba y forraje. El producto segado con la máquina viene depositado en el suelo acumulándose en forma de hilera o bien, cuando la motosegadora incorpora un mecanismo atador, formandogavillas. Su uso ha permitido mecanizar labores de siega muy duras, cuya realización manual o con la ayuda de animales requería largas jornadas de trabajo en el campo.
La motosegadora atadora oagavilladora
La motosegadora atadora, también conocida como motosegadora agavilladora, permite además de cortar las mies atarlas y formar gavillas automáticamente, ahorrando el trabajo manual y consiguiendo unalto rendimiento en cultivos como el trigo, el centeno, el sésamo, el algodón o el arroz, entre otros.
La atadora es básicamente un implemento acoplado al chasis de la motosegadora cuya función es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas segadoras
  • Segadora
  • el segador
  • Segadora
  • El Segador
  • ACTIVA LOS SEGADORES DE TU COSECHA
  • La crisis del siglo XVII (6). Cataluña. La Guerra de los Segadores (I)
  • La crisis del siglo XVII (8). Cataluña. La Guerra de los Segadores (III)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS