Segerma

Páginas: 14 (3431 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
PLAN DE MARKETING DE CANECHI TOURS


RESUMEN EJECUTIVO

El plan de Marketing de Canechi Tours 2015 tiene como objetivo principal Aumentar las utilidades en un 20% las utilidades de la empresa de la empresa en relación al año 2014.
2014 35 000 nuevos soles
2015 42 000 nuevos soles
Y como objetivos secundarios:
Ser reconocidos como una empresa comprometida con la responsabilidadsocial y ambiental que apunta a lograr un turismo sostenible e inclusivo.
Coordinar con el área de Desarrollo de Destinos en la primera quincena de enero la Creación de los nuevos paquetes turísticos y cambios en actuales para mejorar nuestra oferta turística frente a nuestros competidores.
Coordinar con el Área de Ventas en la segunda quincena de Enero las promociones que se aplicarán por fiestasfestivas y fines de feriado largo, así como promociones e incentivos para nuestros intermediarios.
Realizar la actualización y reestructuras de nuestra páginas en las redes sociales, para tener más contacto con nuestros clientes y hacerla más atractivos y siga la línea de las nuevas tendencias.

Con respecto a las estrategias de marketing para aumentar las ventas las hemos dividido en:
a)Estrategia de Productos
Cambiar Productos.

b) Estrategias de Promoción y Publicidad.
Estrategia combinada.
Reforzamiento de marca.
Uso de redes sociales
Uso de testimonios y búsqueda de referidos.

c) Estrategia de Precios
Estrategia de Precios de Penetración.
Estrategia de Precio por prestigio.

En lo que respecta a mercados meta, se los ha segmentado de la siguiente manera lasespecificaciones de cada uno están más adelante:
a Playa
b Naturaleza.
c Aventura.
d Cultura
e Vivencial

En lo que respecta a recursos el Plan de Marketing 2015 tendrá un costo de 5000 soles, agregando los costos de evaluación durante el año 2015 para lograr los objetivos propuestos. Además se va a necesitar 2 Supervisores, 1 Planificador y 3 Personal de Campo.
Y en para lograr eficiencia ennuestro personal cada agencia de cada ciudad deberá contar con: 1 Jefa de Estación, 3 Counters y 2 Personal de Apoyo.



















1 CONEXIÓN CORPORATIVA
Canechi Tours en una agencia de viajes y operador turístico de la Piura creada en el 2003, que se especializa en venta de paquetes turísticos mayormente en la zona playera de Piura y Tumbes, y también en los departamentosde Chiclayo y Trujillo.
También se dedica a las ventas de pasajes terrestres y aéreos nacionales e internacionales, además de reservas hoteleras. Además de traslados y otros servicios complementarios.

1 RELACIONCON OTROS PLANES


a) PLAN DE RENDIMIENTO:
La empresa Canechi Tours SAC espera obtener en el año 2015 el 20% del rendimiento sobre las utilidades en el año 2014, mediante eldesarrollo y la aplicación de este plan de marketing.
Igual con nuestros counter o ejecutivas se planea tener una base datos de nuestros clientes, para lo cual se implementará un programa CRM para conocer sus inquietudes y mejorar nuestra calidad de servicio, teniendo como resultados la repetición del uso de nuestros productos turísticos y obtención de nuevos clientes.


b) PLAN DE CRECIMIENTOPara lograr el aumento de las utilidades, se aplicará la estrategia de crecimiento, en la cual se estudiará nuevos destinos turísticos para crear paquetes turísticos novedosos para lo cual se aplicará un estudio de mercado, los destino que se van a desarrollar sería los siguientes:
Amazonas.
Loreto.
San Martín.
Ancash.
Cajamarca.
Un punto aparte sería vender paquetes a los hoteles RoyalDecameron de Punta Centinela y Mompiche ubicados en Salinas y Guayaquil respectivamente, la cercanía de Piura con esas provincias de Ecuador los hace accesibles. Además se aprovecharía el convenio que se tiene con el Royal Decameron de Punta Sal para poder vender paquetes para esos hoteles.
Siendo una de las agencias con el mejor desarrollo de paquetes turísticos en la región Piura, también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS