Segirudad de la informacion

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
SEGURIDAD DE LA INFORMACION

2011

INDICE DE PRESENTACIÓN

1. 2.
3. 4.

¿Por qué habría que asegurar la información? Conceptos básicos de protección de la información. Proceso dedistribución de la información.
Todos los medios de soporte de la información.

5.
6.

Clasificación y tratamiento de la seguridad de la información.
Pautas de conducta mínimas de protección de lainformación.

1. ¿POR QUÉ HABRÍA DE ASEGURAR LA INFORMACIÓN?

La información es uno de los activos más importantes para el desarrollo de los procesos de negocio. Es mas, dentro de las organizacionesbasadas en el conocimiento los sistemas de información son críticos para el negocio. El no asegurar la información puede producir pérdidas de trabajo, la pérdida de la confianza de los clientes, pérdidasde dinero asociadas a la información, perdida de tiempo y uso innecesario de asistencia técnica y recursos humanos.

2. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMACIÓN Confidencialidad: Es la propiedad de undocumento o mensaje que únicamente está autorizado para ser leído o entendido por algunas personas o entidades. La confidencialidad busca prevenir el acceso no autorizado ya sea en forma intencional ono intencional de la información. Integridad, busca asegurar:  Que no se realicen modificaciones por personas no autorizadas a los datos, información o procesos.  Que no se realicen modificacionesno autorizadas por personal autorizado a los datos, información o procesos.  Que los datos o información sea consistente tanto interna como externamente. Disponibilidad: Asegurar que los usuariosautorizados para acceder a la información, puedan hacerlo en el momento que lo necesiten. Auditabilidad: Permite identificar y rastrear las operaciones llevadas a cabo por el usuario dentro de un sistemainformático.

Confidencialidad

Integridad

Auditabilidad

3. PROCESO DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN

01
Distribución  Debemos tener cuidado en todo el proceso de distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Información
  • Informacion
  • Información
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS