Segmentación De Mercado Para Un Producto

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Facultad de Administración
Fundamentos de Mercadeo Unidad No. 2 Segmentación de mercados y Servucción “Video de davivienda” Elaborado por: Carlos Ariel Uribe C.
Bogotá D.C. Agosto de 2011

Videos de Davivienda

Videos de Davivienda

Videos de Davivienda
 Los videos de Davivienda desde el cambio de slogan de “la casita

roja” a “Su dinero puede estar en el lugar equivocado” hanaumentado considerablemente su nivel de Top of mind. El slogan “Su dinero puede estar en el lugar equivocado” representando básicamente en los comerciales cuando se esta en un lugar equivocado de manera espontánea y sobre todo con mucho buen humor hacen a través de esa mezcla de una situación que puede ser real con una buena dosis de humor, que los consumidores tengamos buena recordación de la marcaDAVIVIENDA, quedando en nuestras memorias. El uso del humor es clave para una sociedad como la colombiana, que a pesar de todos nuestros problemas diarios, conservamos el buen humor.

Videos de Davivienda
 En los comerciales de Davivienda “su dinero puede

estar en el lugar equivocado”, se evidencia más que una segmentación de mercado, el posicionamiento de la marca como tal. A través de lagran recordación que deja Davivienda a través de sus mensajes humorísticos. Logrando así el reconocimiento de la marca en todo el publico en general.

Facultad de Administración
Fundamentos de Mercadeo Unidad No. 2 Segmentación de mercados y Servucción -Segmentación de mercado para un producto Elaborado por: Carlos Ariel Uribe C.
Bogotá D.C. Agosto de 2011

SEGMENTACION DE MERCADOPRODUCTO O SERVICIO: KIT DE EMERGENCIAS Consistente en una mochila o bolso que contiene: -Linterna con pilas adicionales. -Radio portátil de pilas. -Pito -Botiquín de primeros auxilios (yodo, alcohol, gasa, vendas, esparadrapo, micropore, baja lenguas, copitos, curitas, guantes de látex, pinza, tijera, agujas, suero oral, analgésicos, antihistamínicos. - Manta o cobija pequeña. -Bolsa plástica paraguardar fotocopias de documentos (cédulas, registro civil, pólizas de seguros, escrituras, ect.)

SEGMENTACION DE MERCADO
PRODUCTO O SERVICIO: KIT DE EMERGENCIAS

Justificación: Es un producto que de acuerdo a los desastres ocurridos en los últimos años en Haiti o en Japón, en Bogotá hemos entendido que estamos expuestos a un desastre de está naturaleza. Así mismo las autoridades competentesrecomiendan dentro de las muchas medidas de prevención tener a la mano un Kit de emergencia que contiene elementos básicos que nos pueden servir de supervivencia mientras se da un rescate.

SEGMENTACION DE MERCADO
PRODUCTO O SERVICIO: KIT DE EMERGENCIAS

En la gran mayoría de los hogares no se cuenta con dicho kit, poder ofrecer el Kid ya listo con los elementos básicos en grandes superficiesharía que los jefes de hogar, madres, padres, etc lo adquieran fácilmente teniendo en cuenta la gran importancia que representa ante la inminencia de un desastre como un terremoto. Los consumidores son los hogares inicialmente de la ciudad de Bogotá.

SEGMENTACION DE MERCADO
PRODUCTO O SERVICIO: KIT DE EMERGENCIAS FACTORES GEOGRAFICOS: - ZONAS DE RIESGO SISMICO EN COLOMBIAFuente:http://www.shd.gov.co/portal/page/portal/portal_internetold/siec/SIEC/ Demograf%C3%ADa/Localidades/Bta_Poblacion_2010_18_ene_10.pdf

SEGMENTACION DE MERCADO
PRODUCTO O SERVICIO: KIT DE EMERGENCIAS FACTORES GEOGRAFICOS: - ZONAS DE RIESGO SISMICO EN COLOMBIA
Ciudad -Arauca -Armenia -Barranquilla -Bogota D.C -Bucaramanga -Cali -Cartagena -Cúcuta -Florencia -Ibagué -Leticia -Manizales -Medellín -Mitú-Mocoa -Montería -Neiva Nivel riesgo Intermedia Alta Baja Intermedia Alta Alta Baja Alta Intermedia Intermedia Baja Alta Intermedia Baja Alta Intermedia Alta Ciudad Nivel riesgo -Pasto Alta -Pereira Alta -Popayán Alta -Puerto Carreño Baja -Puerto Inírida Baja -Quibdó Alta -Riohacha Intermedia -San Andrés Baja -Santa Martha Intermedia -San José de Guaviare Baja -Sincelejo Intermedia -Tunja Intermedia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para la segmentacion de mercados
  • base para la segmentación de mercados
  • Variables Para La Segmentacion De Mercado
  • Bases Para La Segmentación De Mercados
  • Generaciones para segmentacion de mercado
  • criterios para la segmentación de mercados
  • Bases para la segmentacion de mercados
  • Descripcion Del Par Producto Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS