Segmentación De Mercados Turísticos (Vivemexico)

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Segmentación del Mercado Turístico
El Turismo de Segmentos Especiales se define como el conjunto de productos turísticos consumidos por personas que por su edad, origen étnico, modo dedesplazamiento, intereses específicos u otras características requieren de un apoyo diferenciado en medios o en el diseño del producto.
Este a su vez se divide en:
No especializado
Viajes realizados por elmercado general con el objetivo de realizar actividades turísticas convencionales (Sol & Playa, Cultural, Naturaleza) en zonas limitadas del país (fronterizo y carretero)

Especializado

Viajesrealizados por un mercado por un vínculo étnico-cultural con México (hispanos) o un mercado con necesidades y preferencias dictadas por su edad y estado laboral (Adultos 50+).

Turismo para HispanosViajes realizados por personas con estancia legal y permanente en los EEUU y que tienen vínculos étnicos y culturales con México (80%) u otros países de América Latina. Tienen diversos grados deintegración a la cultura anglosajona, pero en general se sienten especialmente atraídos por la cultura, gastronomía, tradiciones y actividades que pueden realizar en México. Gozan de los suficientesingresos para visitar México en plan turístico, con consumo pleno de servicios aéreos, hotelería, gastronomía, excursiones, etc.
Este segmento busca principalmente atracciones como playas y sitioshistóricos, por lo que México representa una muy buena oferta turística para ellos.
En México se atiende al turista hispano en su propio idioma, se le ofrece lo mejor de su propia gastronomía y se respetan ycelebran sus tradiciones.
La hospitalidad que se vive en México es el ambiente en el cual el hispano creció y al cual quiere regresar.
Turismo Fronterizo
Viajes realizados por los norteamericanosque ven en los destinos a corta distancia de la franja fronteriza una oportunidad de conocer algo de la gastronomía, compras, tradiciones y sol y playa de México internándose por sus propios medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentacion de mercado turistico
  • Segmentación de Mercado Turístico Español
  • segmentación del mercado turístico
  • Segmentación de mercado turístico.
  • La Segmentación del Mercado Turístico
  • Critererios de segmentacion de mercado turistico
  • Segmentacion del mercado turistico
  • Segmentación de mercado beneficios de la segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS