Segmentación y público objetivo

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Sección IV Segmentación y público objetivo
La zona metropolitana de Guadalajara se ha desarrollado habitacionalmente a un grado de aceleración constante y rápido, es por esta razón que se ubica en este lugar céntrico de la zona de Zapopan. Así como también la población busca una forma de alimentación sana, con aportación valiosa a la salud.
Los factores a considerar para la segmentación son:Socio culturales: la personas que consumen los alimentos de café Candela serán personas con un estilo de vida de sofisticación pero sencillez al mismo tiempo, y que gusten de lugares y ambientes agradables de personas que les guste socializar y conocer gente nueva, con una perspectiva de elegancia
Demografía: el rango de edad determinado es de 20 a 45 años, de ambos géneros, sin distinción deocupación ni estado civil, aunque si es necesario cierto ingreso económico de medio a superior y que dichos ingresos les permitan abastecer sus necesidades básicas.
Conductual: personas que acostumbren consumir alimentos fuera de casa en lugares ajenos al la casa propia y con facilidad de adaptarse a ambientes con personas desconocidas.
El mercado meta se define de acuerdo a lo definido por lasegmentación a mujeres y hombres de entre 20 y 45 años de edad con capacidad económica suficiente.

Análisis DOFA
Debilidades: una amplia y muy extensa competencia en el mercado libre concurrencia. No se cuenta con disposición al surgimiento de nuevos mercados debido a la falta de atención en este punto por parte de la empresa. No se encuentra potencialmente posicionada la marca a nivelpopular.
Fortalezas. Su exclusividad y privacidad que brinda a los comensales. La personalización de los platillos que se modifican como al comensal le agrade y sea su elección. El libre albedrio de las personas por el lugar con la seguridad de completa discreción. El peculiar y distinguido sabor de los ptlatillos.la diferenciación en precios en comparación de la competencia más directa. Laspersonas que saben apreciar el valor de la exclusividad se convierten en clientes frecuentes.
Fortalezas: las personas que buscan un producto más aislado de cierta manera que quieren gozar de cierta exclusividad van en aumento. Las cosas mas simples pero con un gran sentido de identificación atraen a una cantidad de personas.
Amenazas: la competencia cuenta con marcas muy posicionadas a nivelinternacional ya que los establecimientos de comida rápida entre otros como pizza hut, dominos pizza entre otros son muy conocidos por la población

Análisis del micro entorno: Se cuenta con un entorno interno favorable tanto para los trabajadores como para los accionistas ya que al encontrarse en una constante y continua comunicación se detectan las necesidades tanto de los empleados como delcliente para poder propiciar un buen ambiente y como básicamente con la simpleza de las cosas y de las situaciones se busca crear el mejor clima para relacionarse.
Análisis del macro entorno. Se cuanta con una extensa y muy bien posicionada competencia pero se busca cumplir los objetivos mediante la diferenciación del producto, y Café candela no se encuentra reconocido por muchas personas y supercepción sobre el producto puede ser inequívoca al desconocer de los beneficios de consumir alimentos aquí.
El mercado objetivo se selecciono en base a la concurrencia actual o que predomina de los clientes del café, estos en gran mayoría son grupos de jóvenes que disfrutan de ambientes tranquilos, música variada pero sobre todo que comparten un interés en común por las artes, los conocimientosempíricos, y lo intelectual, o que simple mente desean pasar un buen rato con sus amigos con fin de distracción.
Sección V: Objetivos y cuotas de ventas del año próximo
Incrementar la presencia del servicio y sus platillos en el mercado
Fortalecer la marca e imagen de Café Candela que se distinga por su exclusividad dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Incrementar el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación y selección de público objetivo
  • SEGMENTACION
  • Publico objetivo
  • Publicidad objetivos
  • Publico objetivo
  • Objetivos De La Publicidad
  • Objetivos de la publicidad
  • Objetivos De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS