Segmentaci n de mercado

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Segmentación de mercado
Es el proceso de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.
Mercadotecnia.
Se define como unproceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean, mediante la creación e intercambio de producto y valores con otros.
Mercadeo
De acuerdocon la American Marketing Association, “Mercadeo es el proceso de planificar y ejecutar la concepción, asignación de precios, promoción y distribución de productos para crear intercambios quesatisfacen los objetivos individuales y de la organización”.
Importancia del mercadeo
En la actualidad toda actividad comercial, industrial o de servicios, ya sea grande o pequeñarequieren "mercadear" sus productos o servicios. No hay excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin Mercadeo, aunque se puede lograr éxito en algunas empresas sin haceruso, pero es más difícil darse a conocer, ofrecer los productos o servicios, etc. Sin embargo con todo el apoyo que ofrece el mercadeo hoy en día es esencial hacer uso de ello para facilitar elcrecimiento de las empresas.
Funciones del mercadeo
Seis funciones proporcionan, en conjunto, el proceso sistemático del mercadeo: para el fabricante es preciso conocer a los consumidores y susnecesidades 1. Antes de desarrollar un producto. 2. La distribución 3. Sigue al desarrollo del producto ya que no es posible trasladar el artículo antes de que exista 4. La promoción debe seguir ladistribución, porque si no es así, se creara una demanda cuando aún no se dispone del producto. 5. La venta impulsa a los consumidores a efectuar intercambio 6. La posventa asegura su satisfacción. Comose ve es necesario que las funciones del mercado lleven una secuencia.
Cabe señalar que el éxito del mercadeo requiere del buen manejo de estas seis funciones a través de la planeación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentaci N Del Mercado
  • Presentacion Segmentaci n De Mercado
  • Demanda Segmentaci N Del Mercado
  • SEGMENTACI N DE MERCADO
  • La Segmentaci N Del Mercado
  • Segmentaci N De Mercado
  • Segmentacio N De Mercado
  • 1 Que Es Segmentaci N Del Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS